Viernes19 de abril de 2024

COVID-19: los niños no pueden permitirse otro año de escuelas cerradas

La capacidad de los niños para leer y escribir, así como sus habilidades matemáticas, se han deteriorado y las competencias que necesitan para desenvolverse en la economía del siglo XXI han disminuido.


Por rotativoenlinea.com

14 de enero de 2021 Actualizado a las 14:01:44

A pesar de las pruebas abrumadoras del grave impacto que tiene el cierre de las escuelas en los niños, y de la evidencia creciente de que las escuelas no favorecen el contagio, muchos países han optado por mantenerlas cerradas, en algunos casos, durante casi un año.

Como explica nuestra directora ejecutiva global, Henrietta Fore, el efecto del cierre de las escuelas –que en el pico de la pandemia afectó a al 90% de los estudiantes del mundo y dejó a más de un tercio de los estudiantes sin acceso a educación a distancia- ha sido devastador.

El número de niños sin escolarizar se va a incrementar en 24 millones, hasta un nivel nunca visto en años y en cuya reducción habíamos trabajado duramente.
 
La capacidad de los niños para leer y escribir, así como sus habilidades matemáticas, se han deteriorado y las competencias que necesitan para desenvolverse en la economía del siglo XXI han disminuido.
 
Además, su salud, desarrollo, seguridad y bienestar también están en riesgo. Los más vulnerables serán los que más sufran el impacto de estas carencias.

Lee toda la información en el siguiente link