Jueves28 de marzo de 2024

¡Qué maravilla! Captan un ‘mini Godzilla’ nadando en las Islas Galápagos

Se hizo viral en redes sociales un video de la especie captada, similar a la del famoso monstruo de las películas.


Por rotativoenlinea.com

19 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:02:50

En las Islas Galápagos hay un animal muy especial y también difícil de encontrarse, mismo que logró captar el fotógrafo Shelton Dupreez en las aguas de esta zona, un descubrimiento que se hizo muy viral, ya que se trata de un ‘mini Godzilla’. 

Esta especie, una iguana marina, se le conoce como 'mini Godzilla' por su similitud con el famoso monstruos cinematográfico y Shelton logró captar en video a este especial animal, pero ¿Cómo lo encontró? 

Según el sitio especializado que compartió el video, el fotógrafo lo pudo captar gracias a que en las Islas Galápagos se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad. 

“Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes/mini Godzilla's. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!”, publica SEA.

“El único lugar en el mundo en el que se puede bucear con estas criaturas prehistóricas. Uno de los íconos de Galápagos, la Iguana marina nadando para alimentarse de un tipo de alga muy específica”, agregó Dupreez. 

Las iguanas marinas son una especie de reptil que tienen un gran parecido con las iguanas terrestres y la imagen se pudo obtener gracias a la tecnología de las cámaras y una idea que le llegó a Shelton mientras filmaba en el Ártico. 

“Me di cuenta de que los barcos estaban haciendo estos cruceros geniales fuera de los caminos trillados y con los enormes avances en la tecnología de cámaras, ahora tenemos la capacidad de llevarnos un mini estudio con nosotros, incluida la capacidad de edición", dijo sitio Nauticnomad.com. 

“Además, reconocí un cambio masivo en la privacidad y las redes sociales dentro de la industria. Más propietarios estaban felices y deseosos de mostrar sus barcos y contar sus historias en revistas y plataformas digitales. La gota que colmó el vaso fue poco después, cuando me encontré en las Galápagos de vacaciones con mi hermana. Tuve la suerte de haber conocido y hecho amigo de un agente de yates muy respetado que creía que este tipo de servicio era una idea brillante. Si alguna vez lo iba a hacer, ¡era ahora!”, añadió.