Miércoles24 de abril de 2024

John Geddert, exentrenador de Gimnasia de EE. UU. se suicidó luego de ser acusado de abuso y tráfico de personas

El exentrenador del equipo olímpico de Gimnasia de Estados Unidos, fue encontrado sin vida, luego de las acusaciones en su contra.


Por rotativoenlinea.com

25 de febrero de 2021 Actualizado a las 20:02:04

El exentrenador de gimnasia del equipo de Juegos Olímpicos de Estados Unidos y ligado al caso Larry Nassar, John Geddert fue reportado muerto luego de que este mismo jueves se notificara una acusación de abuso sexual y trata de personas. 

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, anunció la muerte del acusado tres horas después de una conferencia de prensa en la que Nessel anunció que John Geddert fue acusado de delitos, que incluyen agresión sexual, trata de personas y gestión de una empresa criminal.

Los cargos fueron las últimas consecuencias del escándalo de abuso sexual que involucró a Nassar, un ex médico deportivo de la Universidad Estatal de Michigan. 

Nessel dijo en una conferencia de prensa que tenía entendido que él se había entregado a las fuerzas del orden y que comparecería en una lectura de cargos en la corte aproximadamente una hora después. La lectura de cargos nunca ocurrió.