Viernes19 de abril de 2024

Gran actuación del Club Nutrias del ISSTECH en el Maratón “Cien por ciento Cañón”

Se adjudicaron tres campeonatos y tres subcampeonatos.


Por rotativoenlinea.com

4 de abril de 2021 Actualizado a las 22:04:09

Una destacada actuación fue la que tuvieron las y los nadadores del Club Nutrias del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), quienes el pasado fin de semana compitieron en la XIV edición del Maratón de Aguas Abiertas “Cien por ciento Cañón”, con resultados favorables para la Institución.

Las aguas del Cañón del Sumidero fueron la sede para que las y los atletas, pertenecientes al ISSTECH, lucieran las técnicas de nado, combinadas con el esfuerzo y tenacidad, logrando obtener tres campeonatos y tres subcampeonatos, en el torneo en el que participaron más de 250 atletas.

Encabezados por los maestros, Ronay Santana, Jair González, Jonathan López, y David Artemio Pérez Albores, el equipo de Nutrias impuso condiciones en la competencia.

Los primeros en participar fueron los menores Evann Pérez y Santiago Molina quienes hicieron el 1-2 en favor de Nutrias en la prueba de 200 metros para menores de 8 años.

Posteriormente, Rafael Santana se llevó el primer lugar en la categoría de 15-19 años en la prueba de 800 metros. De igual forma, Josué Arévalo obtuvo el campeonato en la categoría de 15-19 años en la prueba de 1600 metros.

Camila Domínguez se quedó muy cerca de llevarse la corona, pero un descuido la dejó con el segundo lugar en la categoría de 11 a 19 años en la prueba de 800 metros.

Por último, José Manuel Napab, se levantó con el subcampeonato tras una gran carrera en la categoría de 11-19 años en la prueba de 200 metros.