Jueves25 de abril de 2024

Canaco Tuxtla realiza segundo encuentro con candidatos a la alcaldía de la capital chiapaneca.

Durante el encuentro, los candidatos fueron cuestionados respecto a temas relacionados con la reactivación económica, la seguridad y el impulso del turismo dentro de la capital chiapaneca.


Por rotativoenlinea.com

19 de mayo de 2021 Actualizado a las 22:05:23

Este martes, miembros del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, se reunieron con el segundo grupo de aspirantes a la alcaldía municipal, en el que participaron 5 candidatos, con el objetivo de seguir brindado la oportunidad a todas y todos para exponer sus propuestas ante el sector empresarial.

“Nuestro gremio no hace distinción alguna o muestra preferencia por algún partido político, el principal objetivo es que podamos conocer la capacidad, experiencia y conocimiento que cada uno de las y los aspirantes tienen, es por eso que hemos extendido la invitación para que todas y todos puedan participar” mencionó Rafael Sánchez Zebadúa, presidente del organismo.

Durante el encuentro, los candidatos fueron cuestionados respecto a temas relacionados con la reactivación económica, la seguridad y el impulso del turismo dentro de la capital chiapaneca.

En ese contexto, la candidata Cristal Azucena Suárez del Partido Popular Chiapaneco dijo que la seguridad y el comercio se complementan, “si no hay seguridad la ciudadanía no sale a comprar a los establecimientos, es por eso que implementaremos estrategias para mejorar la seguridad en la ciudad. También buscaremos espacios para el comercio ambulante y que no siga afectando al comercio formal. Impulsaremos el turismo ya que Tuxtla Gutiérrez tiene muchos lugares para visitar”

Ulises Coello Nuño, candidato del Partido Encuentro Solidario expresó que tienen varios ejes a implementar como son los servicios públicos municipales, acciones básicas prioritarias y planeación municipal “vamos a eficientar y digitalizar el sistema de apertura rápida de empresas e incentivar la participación de las empresas privadas. Crearemos programas de apoyos económicos y logísticos para jóvenes emprendedores. En seguridad, queremos crear un departamento específico y un “call center” municipal”

Por su parte Hugo Antonio Espinoza Guillen señaló que tomarán en cuenta “la reactivación económica como también la seguridad, que es lo primordial. Vamos a entablar un diálogo muy inteligente con los comercios informales, formaremos un ayuntamiento que gobierne con justicia”

El candidato Alberto Morales Bernal del partido Redes Sociales Progresistas mencionó que “para reactivar la economía tenemos que erradicar de manera urgente la extorsión que hace el ayuntamiento a los pequeños y grandes comercios. Tenemos que recuperar la identidad de Tuxtla Gutiérrez, realizaremos un teleférico del Cristo de Copoya hasta la carretera a Villaflores”

Carlos Orsoe Morales Vazquez candidato del partido Morena resaltó que “lo que el ayuntamiento pudiese hacer en un momento dado es ser un facilitador para generar posibilidades de gestión en proyectos y actividades que quieran realizar para la creación de algún negocio, pero es importante señalar que tenemos limitaciones financieras en las que no nos podemos comprometer como ayuntamiento. Es importante garantizar los servicios municipales que es una tarea fundamental de la administración, como es el agua potable, limpia, alumbrado público, seguridad, mejorar las vialidades y el desarrollo urbano”

Para finalizar los miembros de Canaco Tuxtla reafirmaron nuevamente su compromiso con las y los aspirantes para trabajar en conjunto y seguir buscando el beneficio de la capital chiapaneca.