Viernes29 de marzo de 2024

Continúa Boicot contra cadena de cambios en Tuxtla

Exigieron que la cadena de cambios sea de manera tradicional en un acuerdo mutuo entre sindicato y autoridades educativas.


Por rotativoenlinea.com

8 de junio de 2021 Actualizado a las 23:06:27

De nueva cuenta, docentes de las secciones siete y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron las instalaciones de las sedes donde se realizaría el proceso de cadenas de cambios para boicotearlo.

Armando Falconi Borráz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática, expuso que se trata de una cadena de cambios unilateral, que atropella los derechos laborales de la base magisterial y por ello, no permitieron su realización.

 "Nosotros en repudio de esta imposición de la cadena de cambios que trastoca los derechos sindicales y arrebata derechos, por eso venimos aquí a boicotear este evento que ha sido una imposición de manera unilateral".

Exigieron que la cadena de cambios sea de manera tradicional en un acuerdo mutuo entre sindicato y autoridades educativas.

Ante la falta de condiciones para su realización, en los niveles de Educación Preescolar, Primaria y telesecundarias, las autoridades suspendieron este proceso hasta nuevo aviso.

De la misma manera los docentes de la Sección 7, tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 2 conocida como la Prevo, donde quemaron papelería realizaron pintas y sentenciaron que seguirán las protestas toda la semana.