Jueves28 de marzo de 2024

Entregan máximo reconocimiento federal a empresas turísticas de SCLC

Recibieron los Distintivos Moderniza y Moderniza Especializado; de Especialización y Mejoramiento de la Calidad Administrativa.


Por rotativoenlinea.com

9 de junio de 2021 Actualizado a las 22:06:36

La Secretaría de Turismo del Estado hizo entrega de los Distintivos Moderniza y Moderniza Especializado; Programas de Especialización y Mejoramiento de la Calidad Administrativa, a empresas turísticas del la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

A través del Programa de Certificación Moderniza "M", las empresas turísticas que los ostentan, podrán incrementar índices de rentabilidad y competitividad, así como dirigir y administrar una empresa del sector de los viajes, con base en un sistema vanguardista y condiciones que les permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

En tanto que la Certificación Moderniza Especializado, corresponde a una metodología de nivel superior del Moderniza Básico, el cual permitirá potencializar a las empresas que actualmente ostentan un Distintivo "M".

Durante la entrega, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Erika Paola Mendoza Saldaña, felicitó a los beneficiarios al tiempo de subrayar que el uso de estas metodologías especializadas, propician una mayor competitividad en el destino, incrementan índices de rentabilidad y propician la profesionalización de los servicios turísticos.

Los establecimientos de la ruta Culturas Vivas que recibieron las certificaciones fueron: Hotel Plaza Magnolias, Operadores Turísticos Internacionales S.A., Balam Transtur S.A. de C.V., La Artesanal Cervecería & Cocina, Cabañas Suites Sergia Torres y Restaurante & Cantina Estación 1528.

A través de la implementación de estos mecanismos, San Cristóbal de Las Casas se posicionan como un destino competitivo que garantiza la calidad en la prestación de los servicios que se ofrecen.