Viernes29 de marzo de 2024

Esdras de León Pinto falsifica firmas en votación de asamblea para auto proclamarse líder sindical del Cobach

Además en dicha lista aparece personal que no pertenece a dicho sindicato, personas que no laboran en el Cobach.


Por rotativoenlinea.com

14 de junio de 2021 Actualizado a las 23:06:08

Pablo Álvarez / rotativoenlinea.com

Un grupo minoritario de trabajadores del Cobach, simpatizantes a Esdras de León Pinto, falsifica firmas de agremiados sindicalizados del Suicobach para legalizar una reunión en miras a obtener la representación sindical de la misma.

Dicha lista aparecen alrededor de mil agremiados con nombre y firma para supuestamente elegir a Esdras de León,  siendo que los sindicalizados son cerca de 4 mil.  

Sin embargo el modo para obtener la Secretaría del Suicobach que hasta el momento no ha sido definida y tampoco esclarecida lo hace por medio de fraudulentos procesos.

Sindicalizados al Suicobach procederán a las instancias correspondientes de Justicia ya que aparece su nombre en una reunión supuestamente sindical y aparece al calce también dicha firma donde ellos no asistieron ni firmaron dicho documento.

Además en dicha lista aparece personal que no pertenece a dicho sindicato, personas que no laboran en el Cobach, repetición de nombres. El uso ilegal de nombres y firmas resulta ya como delito, según el Código Penal de Chiapas, artículo 401.

Todo esto es la continuidad de la problemática que se vive en el Cobach desde ya la mitad del año que comenzó con un paro de labores en plena pandemia, marchas en Tuxtla Gutiérrez, tomas de carreteras para la resolución de dichos problemas y que a la fecha continúa.

Ahora los trabajadores sindicalizados al Suicobach presentan esta anomalía de usurpación de identidad donde no hubo un proceso democrático para una supuesta  elección sindical de la misma. Las anomalías siguen por parte de Esdras  Humberto de León Pinto que quiere a toda costa ser el próximo Secretario de Suicobach con procesos fraudulentos.