Jueves28 de marzo de 2024

Con el fortalecimiento del Escudo Urbano C5 se garantiza la seguridad en Chiapas: Zepeda Soto

“Hoy Chiapas tiene un Escudo Urbano C5 más coordinado, más eficiente y profesional para el servicio y protección de la población chiapaneca”, puntualizó Zepeda Soto.


Por rotativoenlinea.com

16 de junio de 2021 Actualizado a las 22:06:02

Con base en el decreto número 168 publicado en el Periódico Oficial de Chiapas, se estableció el cambio de denominación de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia a Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo C5, con la finalidad de fortalecer las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) siempre enfocadas en garantizar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En entrevista, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto informó que en atención a los parámetros nacionales e internacionales para el cumplimiento de los estándares de calidad se realizaron las modificaciones al marco normativo y administrativos de la SSyPC para mejorar el funcionamiento de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 para una actuación oportuna y eficiente en el monitoreo y atención integral a la ciudadanía.

“Hoy Chiapas tiene un Escudo Urbano C5 más coordinado, más eficiente y profesional para el servicio y protección de la población chiapaneca”, puntualizó Zepeda Soto.  

Finalmente, refrendó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.