Jueves28 de marzo de 2024

Fabián Cháirez expondrá en Londres

El próximo 19 de junio, presentará su trabajo pictórico en Arts Society de Londres


Por rotativoenlinea.com

17 de junio de 2021 Actualizado a las 23:06:15

Emmanuel Grajales / rotativoenlinea.com

El artista chiapaneco Fabián Cháirez, conocido por la polémica pintura de Emiliano Zapata en el Palacio de Bellas Artes a finales de 2019, presentará una exposición en Londres, el próximo 19 de junio titulada: “Others colours” o en español “Otros colores”.

Para presenciar la nueva colección de Cháirez, el artista realizará una transmisión en vivo desde Arts Society, ubicado en el 96 Chalton St, NW 1 1HJ, en Londres, Reino Unido, en horario de 3 p.m. a 9 p.m. de ese país europeo.

Detalles de la exposición

“Others colours”, tal y como lo explica Fabián Cháirez para Rotativa en Línea, expondrá un alrededor de 12 piezas, relacionadas con las disidencias sexuales y retratar las pieles morenas, para representar lo “mexicano”, cuestionar el machismo y la masculinidad en nuestra cultura.

La mayoría de las obras que se presentarán se han venido realizando desde hace un año, algunas se hicieron hace varios años. Esta colección está gestionada por la Red Global MX United Kingdom.

Por su parte, Cháirez declaró sentirse orgulloso por esta exposición, por la valoración y aceptación de su obra en otros países, mientras en México su obra recibe el escarmiento y prejuicio de la sociedad. Destacó el prejuicio de su arte, por retratar no solo a los disidentes sexuales, sino las personas de tez morena pertenecientes a la comunidad LGBTQ.

Resaltó que no hay un reconocimiento hacia su arte, muchas no son bien percibidas del todo en las instituciones gubernamentales y privadas, por ello destacó la apertura de los espacios para su obras y las nuevas manifestaciones, comenta en entrevista vía telefónica.

Finalmente, el artista espera una gran recepción el día de la exposición a través de las redes sociales, misma donde tendrá un mayor alcance para mayor público y las piezas generen debate o polémica.