Viernes29 de marzo de 2024

Gobierno de Chiapas impulsa la Campaña de Registro de Nacimiento en 22 municipios de mayor rezago

Para más informes comunicarse a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, al número de teléfono (961)6170020 extensión 55121, en el horario de lunes a viernes de 08 a 16 horas.


Por rotativoenlinea.com

17 de junio de 2021 Actualizado a las 22:06:49

Con la finalidad de brindar identidad y certeza jurídica a quienes aún no cuentan con un registro de nacimiento, y que sean originarios de los 22 municipios con mayor rezago registral, se realizará la Campaña de Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescentes 2021.

De esta manera, se invita a la población a participar en estas acciones que encabeza la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Registro Nacional de Población e Identidad, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chiapas, Dirección de Registro Civil, Sistema DIF Estatal y 22 Sistemas DIF Municipales. 

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueve que los infantes chiapanecos tengan el derecho a la identidad, para que puedan tener acceso, principalmente, a servicios de salud y educación.

Asimismo, precisó que la suma de esfuerzos permitirá que niñas, niños y adolescentes, NNA, tengan su acta de nacimiento y con ello el derecho a la identidad, fundamental para todos e imprescindible en la garantía de los demás derechos.

La titular del DIF Chiapas explicó que el registro de nacimiento es gratuito y para ser beneficiados deberán cumplir con la entrega de documentación en el periodo que comprende del 11 de junio al 30 de julio del presente año.

Cabe mencionar que los interesados tienen que acudir a las oficinas del Sistema DIF Municipal, del lugar en donde viven y entregar la documentación, para obtener su registro de nacimiento.

La Campaña de Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescentes 2021 incluye a 22 municipios: Altamirano, Chamula, Chilón, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, La Independencia, La Trinitaria, Las Margaritas, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla de Espinoza, Palenque, Pantelhó, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas, Simojovel, Suchiate, Tapachula, Tila, Túmbala, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Para más informes comunicarse a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, al número de teléfono (961)6170020 extensión 55121, en el horario de lunes a viernes de 08 a 16 horas.