Jueves18 de abril de 2024

Momentos en enfermería

Ahora confirmo lo que tanto nos decían en la escuela, la enfermería es tan extensa y emocionante...


“La Luz de mi vida” Melissa Guadalupe Flores Rivero

Por rotativoenlinea.com

18 de febrero de 2021 Actualizado a las 23:02:12

"El inicio de todo"

Una de las primeras sesiones en las que nos invitaron a participar.


Melissa Guadalupe Flores Rivero

Generación ISEEECH

2012 - 2017

Desde que tengo memoria siempre me ha gustado tomar fotografías, nunca me anime a comprar una cámara fotográfica porque siempre habían prioridades. Al entrar a la universidad y descubrir el mundo fascinante y humanista de la enfermería, decidí que sería un hobbie únicamente en mi vida, pero al salir de la carrera, casarme y tener a mi primer bebé todo cambió.

Un día en un procedimiento (cesárea) con el ginecólogo José Ediberto Sánchez Toalá, saque mi cámara de celular y a petición del papá (que no soportaba la sangre) tome mi primera fotografía.

Fue una sensación muy bonita el poder capturar el inicio de una vida, es así como nació nuestro mi slogan "Capturamos tus momentos importantes para toda la vida".

Mi esposo Miguel Ángel Pérez Nangullasmu fue el que me compró mi primera cámara profesional y me motivo a empezar a invitar a mas doctores para participar en sus cirugías.

Después de esto todo fue más fácil, entramos con diferentes equipos de médicos, no sólo trabajamos con ginecología pero es una de las más solicitadas, también hacemos fotografía pre- concepcional, new born, crecimiento mes con mes, entre otros.

En la actualidad los dos nos turnamos para asistir sin afectar nuestras demás actividades laborales, ya que la demanda ha crecido en estos meses.

Ahora confirmo lo que tanto nos decían en la escuela, la enfermería es tan extensa y emocionante, puesto que si un fotógrafo podría entrar a tomar las fotos, pero nosotros sabemos las normas de esterilidad y eso nos facilita demasiado el trabajo.

Así es como logré hacer las dos cosas que más me gustan juntas, estoy muy agradecida con todas aquellas personas que me ayudaron a hacer crecer este proyecto y los invito a nunca rendirse, siempre hacer lo que amamos porque como dicen, así no tendrás que trabajar un solo día en tu vida.

"La realidad"

Algunas personas no toleran estar en las cirugías por lo que les ayudamos a grabar sus momentos para poder recordarlos para siempre.

"La calma ante todo"

También tenemos muy en mente que antes que fotógrafos somos enfermeros, hemos tenido procedimientos donde los bebés o mamás pasan por momentos tensos, así que la privacidad es vital, asistimos a los doctores y ya tranquilo todo, continuamos con nuestro trabajo.

"El amor está en el aire"

Todas nuestras fotografías están hechas con dedicación y amor.

"Es ahora o nunca"

Sincronizarnos con todo el equipo quirúrgico es de importancia, pues no disponemos de pausas para poder tomar las fotos, así que es ahora o nunca.