Jueves28 de marzo de 2024

Alexa Moreno queda en cuarto lugar en las olimpiadas de Tokio 2020

Moreno quedó en un honroso cuarto lugar en salto de caballo con un total de 14.716 puntos.


Por rotativoenlinea.com

1 de agosto de 2021 Actualizado a las 22:08:32

Josué Chávez / rotativoenlinea.com

Alexa Moreno la gimnasta mexicana quedó en cuarto lugar en las olimpiadas de Tokio 2020 en la categoría de salto de caballo, no pudiendo colocarse en el podio, pero demostrando que pese a las circunstancias que está pasando el país pudo colocarse en el top 5 mundial.

Las gimnastas que se colocaron delante de Alexa fueron la brasileña Rebeca Andrade con 15.083 puntos que logró subir al podio en primer lugar, MyKayla Skinner de Estados Unidos que se colocó en segundo lugar con 14.916 puntos y el bronce de Yeo Seo-jeong de Korea del sur con 14.733 puntos.

Moreno quedó en un honroso cuarto lugar en salto de caballo con un total de 14.716 puntos y comentó lo sucedido “Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, afirmó la mexicana.

Esto sucedió en la Arena de Gimnasia Ariake, de Tokio 2020, Alexa tuvo tropiezos, empezando por el COVID-19 haciendo que no pudieran entrenar sus horas exactas.

Honrosamente pudo conseguir esta posición “Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, comentó la gimnasta.

Alexa es una guerra de sangre Azteca que nos logró poner en una talla mundial y como siempre con su linda sonrisa saludando al público nos llenó de orgullo, aunque no esté en las mejores condiciones o por muy extremo que suene esté lesionada ella es profesional y no abandona a quien la apoya y la sigue.