Jueves18 de abril de 2024

Reitera Rutilio Escandón llamado a vacunarse contra el COVID-19 para proteger la salud y la vida

El gobernador informó que se continúa inmunizando a la población mayor de 30 años en ciudades y de 18 en adelante en las comunidades.


Por rotativoenlinea.com

2 de agosto de 2021 Actualizado a las 21:08:40

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas continúa la jornada de vacunación a personas mayores de 30 años en las ciudades grandes y a las de 18 en adelante en las comunidades, por lo que reiteró el llamado a la población a que acuda a los distintos centros de inmunización que están ubicados de manera estratégica en el territorio estatal.

Lo anterior, explicó el mandatario, con el propósito de salvaguardar la salud y vida de las y los habitantes de todos los municipios, especialmente ante la tercera ola de la pandemia, que tiene la presencia de la variante Delta, una cepa muy peligrosa que se transmite con mayor facilidad.

Al señalar que gracias a que se cuenta con una red de frío en la que los biológicos están debidamente conservados, Escandón Cadenas reconoció el respaldo del Gobierno de la República, por estar siempre al pendiente de que a Chiapas no le falten vacunas para combatir al COVID-19.

Asimismo, enfatizó que, aunque la entidad va bien en la atención a la pandemia y en las Clínicas COVID-19 se cuenta con personal médico especializado y todos los medicamentos, insumos y equipos de protección suficientes, es pertinente no caer en excesos de confianza y aprovechar que las vacunas llegan continuamente al estado, y que su aplicación es universal y gratuita.

“Es importante que no te enfermes y atiendas las recomendaciones de las y los expertos de la salud, como el lavado constante de manos, no tocarse la cara y cuidar mucho la sana distancia. No acudas por favor a lugares donde esté muy concurrido, porque ahí es donde se da la mayor parte de los contagios; si tú te cuidas, cuidas a tus seres queridos y nos cuidamos todos", agregó.