Viernes19 de abril de 2024

Convocan a basquetbolistas de Chiapas a Preselección Nacional de la U17

El Instituto del Deporte, a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, les proporcionó el respaldo.


Por rotativoenlinea.com

3 de agosto de 2021 Actualizado a las 21:08:49

Juan Pablo Nafate Toledo y Aranxa Isabella Escobar Rodas, basquetbolistas de Chiapas, fueron convocados a concentración con la Preselección Nacional de la categoría U17 tras sus respectivas participaciones en el Campeonato Nacional Selectivo de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), que se celebró en la Ciudad de México del 24 al 27 de julio del presente.

Luego del llamado que les hiciera la Comisión de Selecciones Nacionales de ADEMEBA México, encabezada por José Luis Baños Gallardo, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, a cargo de Tania Robles Velázquez, les proporcionó el respaldo a través de la ADEMEBA-Chiapas, que dirige Carlos Mario Martínez del Solar.

De acuerdo al calendario de concentración emitida por la Comisión de Selecciones Nacionales de ADEMEBA México, la oriunda de Tapachula, Aranxa Isabella Escobar Rodas, viajó este martes rumbo a la sede de León, Guanajuato, donde estará concentrada del 4 al 22 de agosto junto a las mejores 24 jugadoras del país, quienes buscarán un lugar en la Selección de México rumbo al evento Internacional de las Américas.

En entrevista con Aranxa, manifestó su emoción y regocijo al ser convocada al Preselectivo Nacional, al tiempo de señalar que es una gran responsabilidad y oportunidad estar junto a la mejores del país, por lo que, aseguró, dará todo para quedarse dentro del equipo de México y poder representar al país en los eventos internacionales.

Por su parte, el jugador originario de Cintalapa, Juan Pablo Nafate Toledo, tras su concentración con la Preselección Nacional que se dio en Mexicali, Baja California del 15 al 25 de julio, aseveró que fue una experiencia muy grata y de mucho aprendizaje por el nivel competitivo, al estar con los mejores 28 jugadores del país de la categoría U17 y menores de la rama varonil.

A su arribo al estado de Chiapas, apuntó que puso el mayor de sus esfuerzos en cada una de las actividades durante la concentración, y agregó que seguirá trabajando aún más para lograr vestir,  en un día no lejano, la playera de México.