Viernes29 de marzo de 2024

Estación Deporte: Las cuatro mujeres deportistas más importantes de la última década

El deporte en la actualidad se ha convertido en una nueva formar de recortar la brecha de desigualdad de género que hay entre razas, gustos o nacionalidades.


Por rotativoenlinea.com

11 de agosto de 2021 Actualizado a las 22:08:50

Josué Chávez / rotativoenlinea.com

Hola amigos lectores, en esta ocasión en su columna favorita le rendiremos honor a quien honor merece, por lo que será dedicada a las mujeres, y por ello hablaremos de las cuatro deportistas mexicanas más importantes de la última década.

El deporte en la actualidad se ha convertido en una nueva formar de recortar la brecha de desigualdad de género que hay entre razas, gustos o nacionalidades; las mujeres en la actualidad son muy esenciales en el deporte, por eso les quiero dedicar este escrito a todas esas féminas que han marcado la historia en México.

Paola Longoria es una raquetbolista mexicana nacida en San Luis Potosí, es la número uno en el mundo y durante más de cinco años se mantuvo invicta en las competiciones nacionales, también se convirtió en campeona panamericana en Lima y en 2020 consiguió ganar su trofeo 103 en el Abierto de Florida.

María del Rosario Espinoza es la deportista mexicana más laureada de la historia con 3 medallas en Juegos Olímpicos (Beijing, Londres y Río). Es campeona mundial de la especialidad en Taekwondo, además de tener 2 en Juegos Panamericanos y 2 en Centroamericanos y del Caribe.

Paola Espinosa, es clavadista y es una de las mejores atletas en el país y en el mundo. Tiene 25 años de trayectoria y 2 medallas Olímpicas. La más reciente sucedió en Londres 2012 y busca la tercera en Tokyo 2020 para convertirse en la segunda deportista en conseguirlo tras María del Rosario. Tiene 15 preseas en Juegos Panamericanos además de ser campeona mundial en 2009.

Charlyn Corral es la mejor futbolista mexicana de la actualidad y una de la mejores en Europa, ya que cuenta con el título de máxima goleadora de la liga Iberdrola de la temporada 2017-2018. Es campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en dos ocasiones, además de ser la máxima anotadora de México en la zona de Concacaf. Una de los referentes en el deporte.

Por ultimo amigos les quiero dar como consejo que cambien su criterio de las mujeres, que sin ellas el planeta no funciona igual, son una pieza clave para el mundo y que si algún día llegamos a ver a alguna dama en apuros la ayudemos, pónganse en sus zapatos o piensen que es su madre en apuros; gracias por leer esta sección y nos vemos en la próxima Estación Deporte.