Jueves18 de abril de 2024

Estación Deporte: Las cinco carreras automovilísticas con mayor adrenalina

Dato curioso, en los inicios de las carreras de Rally el campeón no era el primero que finalizaba la carrera, era el que llegaba con menos averías en el auto.


Por rotativoenlinea.com

18 de agosto de 2021 Actualizado a las 22:08:22

Josué Chávez / rotativoenlinea.com

Hola amigo lector, bienvenido una vez más a su columna favorita “Estación Deporte”, en esta ocasión estaremos hablando de las cinco carreras automovilísticas más importantes, las de mayor adrenalina.

El Dakar o mejor conocido como la reina del desierto es una carrera en donde lo que más se da es; car rally, truck rally, RZR, Motocross y Cross country. Se hace cada año en Arabia Saudita, se disputa en las primeras semanas del mes de enero, son carreras emocionantes con miles y miles de Kilometros de arena.

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921.

Las 24 horas de Le Mans, es un evento donde tiene que conocer el piloto al carro, ya que hay cambios de refacciones limitados, Le Mans está ubicado en un pueblo en Francia y es cada año sede de una de las carreras más emocionantes del mundo, donde 56 participantes repartidos en distintos turnos se ponen a prueba en las curvas más cerradas y las rectas impresionantes donde se hace notar el motor.

Daytona 500, este es un espectáculo 100% norteamericano donde se hace notar el mejor corredor de NASCAR, 43 vehículos compiten en un ovalo y hay cientos de choques, una pista donde definitivamente el personaje principal es el conductor, tiene su historia negra ya que Dale Earnhardt falleció allí en 2001.

Rally de Montecarlo es una carrera llena de adrenalina que fue creada en 1911 por el presidente del Club Sport Velocipedique et Automóviles de Mónaco, Anthony Noghes. La dicha carrera fue prohibida ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) puso nuevas reglas en el año 2010 y las medidas de seguridad no dejaban conducir de noche, hasta apenas en el 2019 la Federación Vasca de Rally junto con la FIA se dieron cuenta que si no estaba Montecarlo en el calendario era como dejar morir a toda esa gente que seguía la carrera desde niños.

Dato curioso, en los inicios de las carreras de Rally el campeón no era el primero que finalizaba la carrera, era el que llegaba con menos averías en el auto.

Nota: recuerden tomar todas las precauciones para prevenir el contagio de Coronavirus.