Viernes29 de marzo de 2024

Onceavo Encuentro de Tamboreros y Piteros

Debido a las cuestiones sanitarias por covid19 el evento se trasmita vía Facebook a través de la página de magia y tradiciones


Por rotativoenlinea.com

25 de agosto de 2021 Actualizado a las 22:08:59

El comité de rescate de magia y tradiciones en coordinación con el ayuntamiento de Chiapa de Corzo realizará este 29 de agosto el Onceavo Encuentro de Tamboreros y Piteros a partir de las 18:00 horas.

Su presidente Ana María Nandayapa Montero, nos explica que este año el reconocimiento se otorgará a las nuevas generaciones de niños y jóvenes que practican dicho instrumento musical.

Dijo “Que comienzan su nueva trayectoria, futura tamboreros y piteros por ejemplo que jóvenes como es el caso el que dirige un niño que se llama José Manuel Davila Albores”

Así indicó se va reconocer a los jóvenes Oscar Enriquez Rincón, Pablo de Jesús Nanguse Espinoza, y Julián Espinosa Hernández entre otros, coordinado por la niña Luz Elena espinosa.

Mencionó que: “El 15 fue la enrrama de San Jacinto, y el 14 en la noche pasan por toda la ciudad tocando la música especial del evento y al día siguiente  la comida que puede ser chanfaina”

Debido a las cuestiones sanitarias por covid19 el evento se trasmita vía Facebook a través de la página de magia y tradiciones