Jueves25 de abril de 2024

Acuerda Canaco Tuxtla con gobernador del estado trabajar en conjunto con proyectos que beneficien a Chiapas

En los próximos días Canaco Tuxtla presentará información oficial de su festival “Coyactoc” que se celebrará en el mes de octubre.


Por rotativoenlinea.com

26 de agosto de 2021 Actualizado a las 21:08:05

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, señaló que es de suma importancia que el sector privado siga trabajando en coordinación con las autoridades para plantear proyectos que aporten al desarrollo económico del estado. 

En ese contexto dijo que, en días pasados, ha tenido la oportunidad de encontrarse en diversos eventos con el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, donde le ha expresado que “la colaboración del sector privado con las autoridades es importante para que en nuestro estado y municipio existan espacios, proyectos y acciones que encaminen a la reactivación económica, como es el caso de nuestro festival “Coyactoc” que, muy pronto  realizaremos, y que rescata la cultura, tradición y vocación comercial y turística de la región zoque” expresó el presidente del organismo. 

Sánchez Zebadúa precisó en entrevista que, también dio a conocer la importancia de reforzar el turismo dentro de la zona metropolitana con el corredor turístico en Chicoasén, que la institución está impulsando, “estamos seguros que será un proyecto que detonará de manera favorable la economía de toda esta región y de la capital” señaló el líder empresarial. 

El presidente de Canaco Tuxtla mencionó que el ejecutivo del estado reiteró su compromiso de apoyo para trabajar de manera coordinada con estos proyectos, por ello, les brindó las alternativas para lograr los objetivos de interés mutuo para el desarrollo comercial y cultural en Chiapas. “Como nos comentó el gobernador, vamos a recurrir a reforzar la vinculación con la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) para sumar esfuerzos y así obtener grandes resultados con los proyectos planteados”. 

En los próximos días Canaco Tuxtla presentará información oficial de su festival “Coyactoc” que se celebrará en el mes de octubre, para ello, el líder empresarial externó la invitación a los presidentes municipales electos de la región zoque, al sector privado y demás dependencias gubernamentales, a sumarse y poner a Chiapas en los ojos del mundo.