Jueves25 de abril de 2024

En Chiapas, se desconoce el número de instituciones que retornaron a clases presenciales

En otro caso, los directivos de la Escuela Secundaria del Estado Turno Matutino optaron por implementar una modalidad híbrida para el retorno a clases presenciales.


Por rotativoenlinea.com

30 de agosto de 2021 Actualizado a las 23:08:03

Este lunes que arrancó el ciclo escolar 2021-2022, el cual se tenía previsto que arrancaría de manera presencial, en la entidad se desconoce el número de alumnos e instituciones que cumplieron con este mandato.

Cabe recordar que, un par de meses atrás el presidente de la República instruyó que Chiapas y Campeche serían los estados que iniciarían clases de manera presencial, sin embargo, este lunes en un recorrido realizado en la capital chiapaneca se pudo constatar que el panorama generalizado fue el que los padres de familia optaron por no regresar a sus hijos a las aulas.

Además, cada institución llevó a cabo diferentes acciones como consejos técnicos, votación, y otros mecanismos para determinar la modalidad del ciclo escolar.

Este fue el caso de la Escuela Primaria Club de Leones localizada en la Novena Norte, entre Primera y Segunda Oriente, el retorno a clases fue sometido a votación, decidiendo los padres de familia que el ciclo no será presencial.

Sixto Monte Vera, director de la institución dio a conocer que, esta escuela se ha mantenido activa desde el comienzo de la pandemia.

Indicó que la presencia de los niños este lunes en la institución obedeció a la evaluación diagnóstica que se lleva a cabo y para ello estarán asistiendo diez niños por cada grupo en diferentes horarios para evitar aglomeraciones únicamente durante esta semana, posteriormente las clases serán virtuales.

En otro caso, los directivos de la Escuela Secundaria del Estado Turno Matutino optaron por implementar una modalidad híbrida para el retorno a clases presenciales.

Gustavo Zebadúa Salinas, director de esta institución dio a conocer que, en esta institución se optó por una modalidad híbrida para los alumnos, en las que por cada día se atenderá a una tercera parte de la población escolar y de manera virtual será los días jueves y viernes.

Así mismo, la postura de la dirección de esta institución es cuidar la salud de los alumnos, es por ello la implementación de un protocolo riguroso.

Informó que, a pesar de que las clases presenciales han arrancado esta será una semana de observación para saber si la estrategia implementada será funcional o no, o si hay que cambiarla se hará.

Precisó además que, a ningún padre de familia se forzó para mandar a clases a sus hijos, incluso de no mandarlos no existe consecuencia alguna.