Jueves28 de marzo de 2024

DIF Chiapas entrega ayudas técnicas y apoyos escolares a las familias de la Región Frailesca

Se refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de promover estrategias que coadyuven al bienestar de las familias chiapanecas.


Por rotativoenlinea.com

1 de septiembre de 2021 Actualizado a las 20:09:46

Con la inversión de más de 19 millones pesos, el Gobierno del Chiapas a través del DIF Estatal realizó la entrega de ayudas técnicas y funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores de los municipios de la Delegación Regional Frailesca, como parte de las estrategias para brindar justicia social y promover la igualdad, inclusión social y bienestar.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón, de promover estrategias que coadyuven al bienestar de las familias chiapanecas.

Al concluir dicha entrega de ayudas técnicas y funcionales, se llevó a cabo la entrega de paquetes escolares para niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa Todos a la Escuela.

En este tenor, la titular del DIF Estatal detalló que se entregaron en la Región Frailesca, mil 200 paquetes de útiles escolares, beneficiando a la misma cantidad de niñas, niños y adolescentes, quienes están inscritos en los niveles de educación primaria y secundaria e iniciaron el ciclo escolar 2021-2022.

Al respecto, puntualizó que dichos paquetes escolares son entregados a la población infantil en condiciones de vulnerabilidad, los cuales cuenta con todo los necesario para contribuir a su crecimiento escolar y garantizar que permanezcan en las escuelas.

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo en conjunto que realiza la Delegación Regional y los DIF Municipales, ya que la sinergia que generaron permite que los apoyos lleguen a quienes más necesitan.

Cabe mencionar que las personas interesadas en obtener una ayuda técnica o funcional, deben acudir al DIF Municipal o Delegación Regional, más cercana a donde vive para iniciar el proceso de solicitud, el cual permite generar un expediente que detalle las necesidades específicas del beneficiario.

Para el caso del apoyo escolar del Programa Todos a la Escuela, deberán acudir previo al inicio del ciclo escolar, al DIF Municipal o Delegación Regional, para iniciar el proceso de solicitud y obtener un expediente del beneficiario.