Jueves28 de marzo de 2024

Los retos de la tienda-galería Casa Azul, en la era digital

En estos tiempos el arte se retoma con audacia y funciones a través de los medios digitales, diferentes formas de interpretarlo, acercarnos a él, y nos proporciona soluciones para los problemas de la vida.


Por rotativoenlinea.com

6 de septiembre de 2021 Actualizado a las 00:09:41

Alonso Vargas / rotativoenlinea.com

En entrevista con Hugo Huitzi fundador de la tienda-galería  de la Casa Azul, con más de diez años en la región; lugar de referencia para organizar diversos talleres, exposiciones, ícono en Tuxtla Gutiérrez, asume el reto de la era digital ante la pandemia.

El arte en la actualidad se considera algo muy importante, cercano al significado a la vida, después de más de año en contingencia, el artista visual Hugo Huitzi remarco “para mantener el proyecto cultural La Casa Azul, hoy en día es un doble esfuerzo, ser más creativo, y verlo como un desafió a nivel internacional, y de esto puede salir algo mejor”.

A nivel nacional y estatal, el arte se ha convertido en una herramienta para poder aumentar nuestras capacidades, el arte compensa ciertas debilidades innatas.  Hoy en día por la situación de no poder realizar las visitas a museos o exposiciones de manera presencial, hoy las plataformas digitales han creado nuevos públicos.

Las redes sociales son de gran importancia para los artistas ya que “es un nuevo desafío, porque es tratar acercar a nuevos públicos, el consejo que les brindo que resistamos y veamos esto como un momento de innovación y desafío, con entusiasmo y creatividad pueden surgir cosas mejores” remarcó el artista visual Hugo Huitzi.     

En estos tiempos el arte se retoma con audacia y funciones a través de los medios digitales, diferentes formas de interpretarlo, acercarnos a él, y nos proporciona soluciones para los problemas de la vida.

 Para saber más de Hugo Huitzi artista visual, pueden consultar en su página de Facebook Hugo Huitzi, y en Instagram; Hugo.huitzi, pueden visitarlo con todas las medidas preventivas en la tienda-galería La Casa Azul  ubicada en la cuarta poniente y cuarta norte en el centro de Tuxtla Gutiérrez sobre el andador del río Sabinal.