Jueves28 de marzo de 2024

El atleta chiapaneco, Jaime Yeudiel, va por su primer triatlón con Rock And Bike Team

El paraciclista da el siguiente mensaje a la juventud: “persigan sus sueños, que al final de cuentas nunca es demasiado tarde para tener una motivación; las metas deben ser tangibles”.


Por rotativoenlinea.com

9 de septiembre de 2021 Actualizado a las 20:09:19

Josué Chávez / rotativoenlinea.com

Jaime Yeudiel Melgar es un  deportistas que práctica ciclismo, natación, carrera de resistencia, triatlón y lo mejor es que es orgullosamente chiapaneco, y compite en la clasificación C3, que se basa en el nivel de amputación. El atleta ha estado en diversas competencias como en el reto  Coyote y el Cereal Nacional de Paraciclismo.

En su medallero hay una extensa variedad de logros:  “mi primera carrera fue una que organizó la Secundaria del Estado, fue en el año 2016, se llamó Regreso a Casa, después fui a la Tacuas que son 50 kilómetros de ciclismo de montaña, Reto Coyote, Desafío Bordo Cintalapa, Cereal de Aventuras, y complete todos los retos en dos ocasiones, también estuve en  natación en los Juegos Nacionales deportivos y Recreativos de los Trabajadores, Cereal de ciclismo que organiza la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, en la carrera Corre por tus Sueños; asimismo el tercer lugar en el Cereal Nacional de Paraciclismo que fue en Puebla”, comentó el campeón nacional.

Lamentablemente el perdió un miembro de su cuerpo, pero jamás las ganas de salir adelante:“ cuando practicaba americano tuve una lesión así que me sacaron plaquetas y descansaba y lo volvía ha practicar, porque el traumatólogo me decía que era por el deporte, que es muy rudo, cuando tenía 24 años deje de jugar futbol americano y es cuando se me agrava la lesión, ya con el tiempo me enteré que lo que tenía era un tumor atrás de la rodilla, el tumor no salía en las radiografías y con el tiempo, a lo largo de 10 años, hizo que a la edad de 35 me amputaran la pierna, esto sucedió en el año 2005”, expresa con nostalgia.

Jaime comentó que ha tenido una vida deportiva bastante amplia, dijo el entrevistad: “de joven practique voleibol, y fui a las estatales, al igual que basquetbol, durante mi juventud el deporte que más hice fue futbol americano”.

Toda aquella persona que tiene metas en la vida también tiene una razón para dedicarle cuando ya se haya concluido: “lo que me impulsa a seguir, es la disciplina, tengo el apoyo total de mi esposa y de mis hijos y ahora de los ciclistas chiapanecos, al club que yo pertenezco que es Rock And Bike, en paraciclismo prácticamente me apoya la Asociación Chiapaneca de Ciclistas Sobre Silla De Ruedas, ellos me dan el aval para que yo pueda participar ante ellos con el Instituto del Deporte de Chiapas” abunda.

Comentó, para Rotativo en Línea, sobre su próxima gran meta: “gracias al coach José Arango, que me  entrena para realizar mi primer triatlón, es el sprint que es el más pequeño son 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo” declaró Yeudiel.

El paraciclista da el siguiente mensaje a la juventud: “persigan sus sueños, que al final de cuentas nunca es demasiado tarde para tener una motivación; las metas deben ser tangibles”.