Jueves18 de abril de 2024

Conciencia Mural, proyecto de rehabilitación de espacios públicos: Los Conejos del Mictlán

En Tuxtla Gutiérrez intervinieron en la 5ta. Norte y 3ra. Poniente, en el parque “Rincón del Arte” en colaboración con la Institución de Arte y Cultura de Tuxtla Gutiérrez.


Por rotativoenlinea.com

12 de septiembre de 2021 Actualizado a las 23:09:17

Alonso Vargas / rotativoenlinea.com

“Los Conejos del Mictlán” nos presentan su proyecto titulado: “Conciencia Mural”, en su tercera etapa, y agradecen a los que hicieron posible, las dos anteriores, sobre todo por la aportación de artistas locales, quienes intervinieron en diferentes espacios de Tuxtla Gutiérrez y otros municipios de Chiapas, con su talento.

Las agrupación está conformado por: Elizabeth Bess, Harto Peralta y Ruzmen, artistas urbanos, que durante este proyecto, han realizado más de 15 intervenciones artísticas, dentro del proyecto: “representar la idea de los animales de nuestros ecosistemas y la historia de nuestras raíces”, comentó Harto Peralta.

Han colaborado con diferentes creadores y también su trabajo los ha llevado a otros municipios de la entidad, su más reciente trabajo fuera de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fue la colaboración con “Cebollitas en Acción” y “La Nube Roja”, en donde realizaron un mural en el municipio de Socoltenago, donde representaron elementos del municipio y la importancia de las raíces culturales.

Elizabeth Bess en la temática de los murales enfatiza en la parte femenina: “es dibujar chicas que representen un cierto carácter y también de lo que pueden ser capaces de lograr con sus metas, además de ser un recordatorio personal, con el motivo de seguir adelante”.

En Tuxtla Gutiérrez intervinieron en la 5ta. Norte y 3ra. Poniente, en el parque “Rincón del Arte” en colaboración con la Institución de Arte y Cultura de Tuxtla Gutiérrez, donde podemos observar de manera artística los conejos, el cocodrilo y la silueta de una mujer, elementos creativos y simbólicos de la cultura de Tuxtla.

Ruzmen comentó: “gracias a todas las personas que apoyan, ya que hay niños que observan y quieren intervenir, estos proyectos son inclusivos”.

Para saber más de ellos, y su proyecto “Conciencia Mural”; proyecto autogestivo en la rehabilitación de espacios mediante la elaboración de murales incentivando la participación activa de las comunidades, pueden seguir su página de Facebook Los Conejos Mictlán.