Viernes19 de abril de 2024

Premio de la Juventud promociona su nuevo libro

Con tan solo 18 años, el joven autor busca dejar un legado a las nuevas generaciones.


Por rotativoenlinea.com

13 de septiembre de 2021 Actualizado a las 23:09:50

Emmanuel Grajales / rotativoenlinea.com

Ángel Alejandro Argüello Castañeda es un joven de tan solo 18 años de edad, originaria de Berriozábal, actualmente es alumno de la Facultad Libre de Derecho, fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2020, así mismo ha participado en parlamentos, tales como el XI Parlamento Juvenil “Florinda Lazos” y es fundador de “Corazón de Ámbar”.

Recientemente, ha causado revuelo en las redes sociales y las librerías de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, con la publicación de su libro: “Teorías de formación política para el siglo XXI”, editado y publicado bajo el sello editorial de Viento al hombro, el cual está a cargo de José Luis Ruiz Abreu y Marisa Trejo Sirvent.

https://twitter.com/GuillermoSRguez/status/1414305180301078537?s=08

En entrevista exclusiva para Rotativo en Línea, nos comparte sus inquietudes sobre la juventud y la importancia de su reciente libro para promover la política en sus contemporáneos.

En primera instancia, Arguello resaltó que este libro surgió a raíz de la necesidad de realizar algo importante en su vida, con tan solo 15 años se planteó varias posibilidades del cómo contribuir a su entorno, de las cuales lo llevaron a entrar en un taller de formación política y así se inmiscuyo en ese rubro.

Posteriormente, con la idea de trascender y generar un movimiento de conciencia política, puso manos a la obra para redactar su libro y con tan solo 16 años lo terminó; el presente texto, según el autor, permitirá a los lectores adentrarse en las teorías políticas de manera fácil a aquellos que deseen iniciarse en esa formación.

Uno de los capítulos que contendrá la obra, son: “El gobierno ideal”, “Cómo salvar a una nación en ruinas”, “Política ficción”, entre otros capítulos importantes para la introducción en la materia. De igual manera, plantea que el libro rescata a los grandes teóricos de la política general, desde Thomas Hobbs, Nicolás Maquiavelo, Jean-Jacques Rousseau, entre otros.

Finalmente, los ejemplares se encuentran disponibles en librerías locales, tales como: Proveedora de libros MCG, que esta ubicado en el andador de San Roque, justo donde estaba la Librería Braulios; también en librerías independientes y locales estará disponible.