Jueves28 de marzo de 2024

Recomienda IMSS Chiapas celebrar con sana distancia las fiestas patrias

Celebrar sin relajar las medidas de seguridad e higiene.


Por rotativoenlinea.com

14 de septiembre de 2021 Actualizado a las 22:09:47

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda a la población realizar los festejos patrios sin relajar las medidas de seguridad e higiene, además recordó que durante esta tercera ola de la pandemia por COVID-19 es importante quedarnos en casa y no realizar reuniones.

Al respecto, Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-BIENESTAR y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, invitó a la población a no bajar la guardia, pues la emergencia sanitaria sigue vigente.

“La recomendación principal es fortalecer todas las medidas de protección como: uso de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, uso de alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas”, dijo el coordinador.

Tornell Castillo aseguró que, si bien son fechas de suma importancia para las y los mexicanos, todavía es momento de acudir o realizar reuniones, por lo que pidió seguir los eventos conmemorativos del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México a través de las plataformas digitales.

“El mayor festejo en estas fiestas es cuidarnos, cuidar a nuestros familiares y fortalecer las medidas porque eso también es un acto de patriotismo. La pandemia no ha terminado, los contagios siguen. Por eso la invitación es a quedarnos en casa, a festejar sólo con nuestro núcleo familiar y seguir los protocolos sanitarios porque, aunque los conocemos, muchas veces no se siguen”, insistió.

Por otro lado, el especialista pidió a los padres de familia ser prudentes y evitar comprar a sus hijos pirotecnia, ya que en estas fechas se incrementan los accidentes por quemaduras, y por consecuencia, la atención en las áreas de Urgencia de las unidades médicas del Instituto.

“Pedirles a los padres que no les den a sus hijos pirotécnica y decirles a ellos que tampoco la usen porque eso ocasiona muchos accidentes. Lamentablemente en estas fechas nos llegan muchos casos de personas con quemaduras por el uso de pirotecnia y son accidentes que podemos evitar si tomamos conciencia de lo peligrosos que son”, enfatizó Tornell Castillo.

Finalmente, recordó a la población que durante el 15 y 16 de septiembre el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas no se detendrá, por lo que habrá sedes de inmunización activas en diferentes puntos del estado.

“La vacunación contra la COVID es el mayor acto de responsabilidad y patriotismo, que mejor que festejar esos días aplicando el biológico contra el virus SARS-CoV-2, así que invitarlos a checar las sedes porque vamos a continuar en estos días de festejos patrios”, concluyó.