Miércoles, 20 de octubre de 2021

Once Roja: breves policíacas

Colectivo de la ruta Chiapa-Tuxtla y camioneta protagonizan fuerte accidente.


Por rotativoenlinea.com

18 de septiembre de 2021 Actualizado a las 06:09:34

Colectivo de la ruta Chiapa-Tuxtla y camioneta protagonizan fuerte accidente

Este viernes un colectivo de la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla y una unidad particular protagonizaron un fuerte accidente de tránsito, justo frenta a las instalaciones de la VII Región Militar, en la zona Oriente de Tuxtla.

Datos oficiales dieron a conocer que, el colectivo marca Toyota, y una Suv Mazda X9 circulaban en el sentido de Poniente a Oriente, cuando la conductora de la unidad particular pretendía ganarle el paso y giró a la izquierda y terminó provocando la colisión por cierre de paso. 

Por la fuerte colisión la camioneta giró 90 grados, hasta quedar en el sentido contrario, y la unidad de pasajeros terminó con el frente desecho. 

Afortunadamente, no se registraron lesionados, los pasajeros trasbordaron otra unidad y siguieron su camino. 

En el lugar la responsable se hizo cargo de los daños mediante la aseguradora, los carros fueron trasladados para su reparación.

Motociclista resulta con grave fractura, al caer de su caballo de acero

Un fuerte accidente se registró este viernes por la mañana en la 15 Norte y 5a Oriente, cuando un motociclista cayó de su unidad, resultando con una grave fractura. 

Fueron los testigos los que marcaron a los números de emergencias para dar a conocer este hecho, donde el joven conductor de una unidad marca Italika 125 cc tipo cargo derrapó y resultó con una fractura expuesta en el pie derecho. 

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar para brindar los servicios prehospitalarios y al notar la gravedad fue trasladado a un nosocomio para su atención médica especializada.

La unidad fue retirada de este lugar por un familiar del lesionado.

Comisariado de Altamirano se deslinda de la quema de la presidencia

Según versiones que ha reunido el comisariado ejidal de Altamirano, René Sántiz, la quema del edificio que alberga la Presidencia Municipal, pudo ser orquestado por gente de fuera, por lo que se deslindó de esos actos, así como a los habitantes del ejido.

“Desconocemos quién realizó estos actos vandálicos, ya que fueron pocas las personas que los hicieron”. Se desmiente que seamos los responsables de estas acciones. El pasado miércoles tuvimos una reunión ejidal, pero en ningún momento programamos acciones vandálicas, por lo que desconocemos el origen de esos grupos”, dijo.

Los pobladores han dicho que los autores de la quema podrían ser personas externas pagadas, pues en la asamblea ejidal realizada la tarde del miércoles se acordó que no habría provocaciones, sino que se mantendría la calma.

Y es que en una videograbación el presidente municipal había comunicado horas antes que suspende la ceremonia del Grito de Independencia, por lo que el agente manifestó “desconocemos el motivo por el cual en su momento lo hizo”.

El alcalde Roberto Pinto Kánter, cuya esposa Gabriela Roque Tipacamú lo sucederá en el cargo a partir del primero de octubre, responsabilizó de los hechos al Ejido Altamirano, porque los pobladores que Pinto Kánter “sabe que no van a dejar trabajar a su mujer”.

“Mucha gente de Altamirano ya se levantó y no van a dejar gobernar a Roque Tipacamú, porque entre ella y su esposo, ambos del Partido Verde Ecologista de México, llevan ya cuatro períodos” con el que va a empezar el primero de octubre. 

Y es que se les hace raro, ya que horas antes de los hechos vandálicos, las autoridades ejidales dieron a conocer un comunicado en el que afirmaron que en Altamirano existe “ingobernabilidad, porque durante 9 años ha gobernado Roberto Pinto Kanter, quien ha demostrado apatía hacia los campesino y ejidatarios”.

“Los problemas se han empeorado día con día, debido a que el mismo presidente municipal es quien lidera a dos grupos de Mototaxitas integrados por un promedio de 75 personas, que han causado actos vandálicos como secuestros, asaltos y actividades de narcomenudeo”, indican.

Las autoridades ejidales solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “todos los delitos cometidos en contra nuestra han quedado impunes”, pues no han sido atendidas sus denuncias. “Le pedimos que intervenga directamente para darle una pronta solución a la problemática e ingobernabilidad que se vive en nuestro municipio”.


Vía: Agencia Reporte Ciudadano