Viernes19 de abril de 2024

Estaciones Deporte: Cómo llegar a ser un ídolo

Claro, como en todo, hay personas que sobresalen y hacen mejor su “trabajo”, pero en el deporte, no a cualquiera se le puede considerar ídolo, por eso existen las competencias, para realmente saber quién es mejor.


Por rotativoenlinea.com

27 de septiembre de 2021 Actualizado a las 22:09:15

Josué Chávez / Corresponsal CDMX / rotativoenlinea.com

Buenos días amigos de Estaciones Deporte el día de hoy hablaremos sobre alguna os de los  mejores referentes del deporte y cómo han sobresalido.

Claro, como en todo, hay personas que sobresalen y hacen mejor su “trabajo”, pero en el deporte, no a cualquiera se le puede considerar ídolo, por eso existen las competencias, para realmente saber quién es mejor.

Siempre existirán referentes en cada deporte, de hecho, la gente paga a veces cantidades muy elevadas de dinero para ver a un solo deportista. Pero, para ser uno de ellos, debes de tener una historia atrás; y del por qué eres de los mejores, récords, marcas, entre otras hazañas.

Ejemplo claro es Michael Jordan, ¿por qué es historia en el basquetbol?, gracias a que acumuló numerosas marcas demasiadas complicadas por superar durante los años 80´s y 90´s.

Al igual que otros más, porque claramente en cada disciplina existe alguien que está por encima de los demás, no necesariamente tienes que ser el mejor del mundo, esto se demuestra mucho en el futbol.

En el futbol moderno se le consideran a los dos mejores a: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los cuales, ambos, son ídolos en sus equipos, el portugués, se demuestra imponente y se da a respetar en cualquier equipo que esté, gracias a sus récords y por quien es, ya que ha hecho historia en cada club que ha pisado.

Pero claro, ídolos existen muchos, los que mostraron fidelidad, garra y amor a los colores; Iniesta, Pirlo, Cruyff, Hugo Sánchez, entre cientos de jugadores más que a pesar de no ser los mejores en sus respectivos equipos, se fueron como leyendas.

En fin, no a cualquier atleta deberíamos considerar “ídolo”, hay personas que puede ofenderse si nombras así a cualquiera, sepamos de historia y lo que hay detrás de cada atleta.

Recuerden seguirnos en todas nuestras redes sociales ya que a diario subimos contenido nuevo.