Jueves25 de abril de 2024

Seleccionados chiapanecos se preparan para participar en eventos nacionales

Los arte marcialistas sostuvieron un tope de control el pasado fin de semana en el Indeporte.


Por rotativoenlinea.com

20 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:10:00

Jorge Alfaro / rotativoenlinea.com

La Selección Chiapaneca de Taekwondo se está preparando para participar en varios Campeonatos Nacionales previo a que concluya el 2021, la ACHTKD espera conseguir importantes triunfos en estos torneos.

En entrevista con el titular de esta agrupación, Williams de León Molina, comentó que el pasado fin de semana se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas un tope de control, los seleccionados desde las distintas categorías asistieron, esto como parte de la concentración que realizó el equipo previo a debutar en el certamen.

Informó que durante el evento estuvieron como invitado especiales las delegaciones de Tabasco y de Yucatán, quienes sostuvieron varios combates con taekwondoínes chiapanecos; aseguró fue un buen parámetro para que los arte marcialistas locales lleguen en mejor ritmo.

Indicó que la Federación Mexicana de Taekwondo es el encargado de convocar estos campeonatos que se van organizar, con lo que tiene plena confianza que estos deportistas representarán dignamente a la entidad.

De León Molina dijo que ya han comenzado a planear lo que será el proceso 2022, ciclo deportivo que desea de muchos triunfos para el taekwondo de la entidad; el cual está considerado entre los mejores del país.

El directivo de la ACHTKD mencionó que han comenzado a efectuar concentraciones durante varios fines de semana, donde un centenar de alumnos de las diferentes escuelas asisten a los entrenamientos; muchos tienen el deseo de ser parte del representativo estatal.

Por último, el presidente expresó que esta disciplina que mejores resultados entregan a Chiapas en eventos nacionales como Internacionales, con lo que espera que el siguiente proceso esté lleno de éxito.