Viernes3 de diciembre de 2021

Club de Judo del Parque del Oriente se prepara para torneo Judotecnia 2021 en Ciudad de México

Se espera la participación de 20 atletas de este club en diversas edades y categorías.


Por rotativoenlinea.com

21 de noviembre de 2021 Actualizado a las 20:11:07

El Judo, aunque no es un deporte muy popular, el número de personas que la practican va en crecimiento en Chiapas, al grado de participar con delegaciones en diversos certámenes nacionales, colocando el nombre de nuestra entidad en excelentes lugares con reconocimientos y medallas obtenidas.

Roberto Moreno Ceballos, instructor de Judo en el Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, refiere que esta disciplina tiene su origen en Japón, consistente en técnicas de proyección, barridos, luxaciones, inmovilizaciones, lances de cadera, brazos y piernas, derivados de las prácticas no letales del Jiu-Jitzu.

En un espacio adecuado para sus prácticas dentro del Parque del Oriente, Roberto Moreno Ceballos, entrena a un grupo de 25 atletas de diversas edades, a partir de 6 años hasta el nivel universitario, un grupo disciplinado con el que se siente muy orgulloso y con el cual ha participado en varias categorías en competencias, como la Olimpiada Nacional, hoy conocida como Juegos Nacionales de la CONADE.

La justa más reciente es la del Campeonato Nacional Universitario en Oaxtepec, Morelos, en el que se participó con tres atletas que obtuvieron buenos resultados al traer 2 medallas de plata, una por parte de Daniela Rosado en categoría de 48 kilogramos, y otra por César Osorio en categoría de 100 kilogramos.

Ahora, el grupo se prepara para la Copa Judotecnia 2021, el torneo más representativo de esta disciplina, que cuenta con la participación de escuelas de gran parte del territorio nacional, a celebrarse el próximo 18 de diciembre en el deportivo Galeana de la Ciudad de México.

Las expectativas son amplias. Esperan participar cuando menos 20 atletas de todas las edades y categorías, en donde van con todas las ganas y carácter positivo de desempeñar un buen papel, en todo caso estos juegos les permitirá saber cómo estarán los rivales en los clasificatorios del siguiente año.

Ante estas perspectivas, Roberto Moreno Ceballos, un entrenador con muchas inquietudes y dinamismo, destacó el impulso que al deporte en Tuxtla ha brindado el alcalde Carlos Morales Vázquez, ya que tanto el presidente municipal como el director del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, se mantienen pendientes del deporte, pero en particular de quienes quieren sobresalir para que se note el deporte en Chiapas. 

Por su parte, Osman Daniel García Cordero, un jovencito practicante de judo destacó que realiza esta disciplina desde hace 4 años, considerándolo como uno de los mejores deportes que le ha brindado una experiencia maravillosa, tanto en lo personal como en su vida social, al participar en concursos nacionales en el país que le ha dejado buenas vivencias.        

Finalmente, el maestro Roberto Moreno Ceballos invitó a quienes estén interesados en practicar el Judo a acercarse al Parque del Oriente, con el objetivo de formar parte de este grupo que ha hecho un excelente equipo.