Viernes3 de diciembre de 2021

Trabajador del ISSTECH recibe Premio Estatal del Deporte del IMSS 2021

Es Jaime Yeudiel Melgar, por su desempeño como atleta adaptado.


Por rotativoenlinea.com

23 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:11:08

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas (ISSTECH), tiene entre sus filas al ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 que otorga el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en la categoría de Deporte Adaptado: Jaime Yeudiel Melgar Gallegos, elemento de la Oficina de Estadística de Planeación Médica en la subdirección médica, recibirá el premio el 6 de diciembre en la Ciudad de México, por su desempeño en el Serial Nacional de Paraciclismo.

“Estoy muy contento, emocionado y feliz porque me van a otorgar este premio; es una muestra del empeño que he realizado en mis actividades deportivas y es prácticamente un logro, un reconocimiento a ese trabajo”, dijo el atleta de deporte adaptado.

Melgar Gallegos recibirá el premio debido a sus excelentes resultados en el paraciclismo, por las actividades que tuvo en el Serial Nacional del Ciclismo de ruta. Aunque la propuesta se la hizo el Seguro Social por otros deportes como ciclismo de montaña, de ruta, kayak y natación.

Destacó que la propuesta se la hizo su entrenador de triatlón en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del Seguro Social; José Arango Zavala “me preguntó si quería ser nominado y les dije que sí, y ellos me pidieron mis datos y la documentación correspondiente que solicitaban. Se los entregué e hicieron las gestiones ante el área deportiva del IMSS nacional”.

Aseveró que el Premio Estatal representa un reconocimiento a su esfuerzo y constantancia, “y no solamente míos, ya que tengo el apoyo de mi familia, mis hijos, compañeros de trabajo y mi entrenador. Es un logro en conjunto de todos, representa lo que todo deportista quisiera, un reconocimiento a su esfuerzo. Me motiva a seguirme preparando y continuar representando a Chiapas y a mi institución en los eventos deportivos nacionales que se me presenten”.

Manifestó que se interesó en el paraciclismo en el 2018, a una década de la amputación de su pierna derecha, y tras realizar actividades recreativas, tomó el reto de competir en algún deporte que pudiera recordar con el tiempo.

“Cuando hice diez años de amputado, ya empezaba a hacer ciclismo de montaña. Tenía la motivación y circunstancia de festejar esos diez años haciendo algo importante. Había encontrado en la montaña algo de catarsis y me gustó, a partir de ese evento comencé a entrenar más”, acotó.

Antes de terminar el año, el 5 de diciembre, Melgar Gallegos competirá por tercera ocasión en el evento denominado “Reto Cañón”, que comprende 4 kilómetros de kayak, 20 de ciclismo de montaña y 5 de trail, todo esto en los cerros de Osumacinta. Y para el 12 de diciembre estará en el evento Camino al Cielo, que está conformado por 23 kilómetros en Tuxtla Gutiérrez saliendo del Parque Central con meta en el último mirador del Cañón del Sumidero.

El ISSTECH reconoce el esfuerzo de Jaime Melgar y reitera todo su compromiso de apoyarlo en las competencias venideras, sabiendo que representa los valores de esta institución.