Viernes3 de diciembre de 2021

Pide Javier Jiménez responsabilidad en aplicación de recursos

“Chiapas necesita de todos. Si hay recursos o ahorros que no se van a ejercer, que se reintegren a la Secretaría de Hacienda. Dejen atrás las indebidas prácticas, se debe continuar con el plan de austeridad implementado por nuestro gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”


Por rotativoenlinea.com

24 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:11:13

En el marco de la reunión virtual con las y los administrativos, y homólogos de organismos públicos, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, les reconoció su trabajo por el esfuerzo que realizan desde sus instituciones.

Les pidió mantener una comunicación constante con los titulares, trabajar en conjunto con sus respectivos equipos, y sobre todo, con planeación, al ser la base de la proyección a fin de identificar hacia dónde se va a dirigir el recurso, el seguimiento y la precisión de dónde se va ejercer, ya que esa es la labor de quienes están al frente de las áreas administrativas.

Javier Jiménez recomendó a las instancias que recauden ingresos propios, seguir con los depósitos oportunos en los términos que establecen los lineamientos; igualmente, insistió a los organismos que no han presentado las adecuaciones relacionadas con la asignación de hasta el 4 por ciento de recursos para promover la igualdad de género, hacerlo de manera urgente y en los términos que señala la normatividad.

“Chiapas necesita de todos. Si hay recursos o ahorros que no se van a ejercer, que se reintegren a la Secretaría de Hacienda. Dejen atrás las indebidas prácticas, se debe continuar con el plan de austeridad implementado por nuestro gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”, apuntó el titular de Hacienda.

Por último, señaló que para el 2022, se prevé un techo de gasto similar a lo aprobado en el presente ejercicio, por lo que se debe de planear muy bien la integración del desglose del gasto y determinar la viabilidad de la permanencia de los proyectos.