Viernes29 de marzo de 2024

Once Roja: breves policíacas

Delincuentes asaltan tienda de abarrotes en la Madero.


Por rotativoenlinea.com

1 de diciembre de 2021 Actualizado a las 21:12:39

Implementan operativo conjunto para evitar riesgos en festividades de la virgen de Guadalupe

En un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y estatales,  desde las 00:00 horas  se implementó en Tuxtla las acciones para la atención del Docenario Guadalupano.

El mismo tiene como prioridad la salvaguarda de las personas que acudirán a la iglesia de Guadalupe en los próximos 12 días.

Los filtros sanitarios vigilarán el cumplimiento del uso del cubrebocas, entre otras medidas sanitarias contra el COVID-19. Tome sus precauciones.

En la entrada principal del recinto religioso, se ha dispuesto de un riguroso protocolo, que consiste en un tapete sanitizante, la toma de temperatura, desinfección y aplicación de gel antibacterial.

También se ha delimitado la banqueta así como la zona del ingreso en la parte frontal  y la salida que se está realizando sobre el lado lateral que da a la Séptima Oriente. 

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal comentó que en este operativo se vigilará de manera rigurosa que la población porte el cubrebocas y respete la sana distancia.

Detalló que, en este operativo participan 205 personas, entre el personal del Ayuntamiento, de Protección Civil Municipal, con el acompañamiento de la iglesia.

Como otros años, la afluencia al paso de los días se incrementará y con ello también las medidas para evitar aglomeraciones mayores.

A partir del 11 de diciembre habrá cierre vial en la Avenida Central, de la Sexta a la Séptima Poniente.

Para el día 12 de diciembre este perímetro se ampliará, desde la Quinta a la Octava Poniente.

Fuerte accidente deja un motociclista herido

Un motociclista resultó con una herida grave en la pierna izquierda tras ser arrollado por una camioneta Nissan tipo Suv este miércoles en el barrio La Pimienta de Tuxtla Gutiérrez.

Los primeros reportes dieron a conocer que, la moto de color negro con amarillo circulaba sobre la 5a Norte de Sur a Norte.

Fue al llegar a la 10a Norte cuando una camioneta de color gris se pasó la preferencia y lo atropelló.

Transeúntes llamaron a los números de emergencias y fue valorado por paramédicos de PC quienes informaron que tenía una fractura en la extremidad motivo por el que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

El responsable fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes para responder por lo sucedido.

Las dos unidades fueron trasladadas a un corralón en turno.

Delincuentes asaltan tienda de abarrotes en la Madero

Este miércoles por la tarde dos delincuentes armados asaltaron una tienda de abarrotes en la Colonia Francisco I Madero de Tuxtla.

Los reportes oficiales informaron que, por la tarde los sujetos ingresaron al establecimiento localizado en la 1a Oriente y 3a Sur de la citada colonia.

Uno de ellos obligó a la cajera a entregar el dinero en efectivo que era 20 mil pesos y arrebataron un teléfono celular con un valor de 4 mil pesos.

Con armas de fuego amagaron a los empleados y clientes que se encontraban en ese momento.

Uno de ellos era menor de edad, el segundo tenía más de 30 años según la versión de los empleados.

Una vez con el botín escaparon en una moto rumbo a la zona Sur de la ciudad.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones para montar un operativo de búsqueda sin resultados positivos.

Accidente de tránsito en el Libramiento Sur deja dos lesionados

Dos lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el Libramiento Sur Oriente de Tuxtla.

Los reportes de tránsito dieron a conocer que, este hecho ocurrió cuando una pareja, hombre y una menor de edad se trasladaban en una motocicleta de la marca Italika de color rojo, 150 CC circulaban a la altura de la Colonia Francisco I Madero al llegar a la 3a Oriente se impactaron contra una camioneta Ford F250 cuando intentaban rebasar por la derecha y la camioneta giró para ingresar al lugar.

Por el fuerte golpe los ocupantes salieron volando y se impactaron contra el pavimento. Testigos llamaron a los números de emergencia.

Paramédicos de PC  arribaron para atender y trasladar a los heridos a un nosocomio donde su estado de salud se reportó como grave.

Al lugar arribaron peritos se tránsito para realizar el trabajo de campo, y ordenar el traslado de las unidades a un corralón en turno y así deslindar responsabilidades.