Jueves28 de marzo de 2024

Con la Policía Turística y el Grupo de Operaciones Tácticas Municipales se fortalece la seguridad en la capital: Zepeda Soto

Asimismo, la comisaria general puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima para fortalecer las acciones de reacción inmediata encaminadas en garantizar el bienestar de las y los chiapanecos.


Por rotativoenlinea.com

3 de diciembre de 2021 Actualizado a las 02:12:52

En el marco de la Presentación Oficial de la Policía Turística y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) municipales, que encabezó en el parque de la Mujer Soldado el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) trabajará en coordinación con estas nuevas corporaciones policiacas municipales para fortalecer la seguridad y el bienestar de visitantes y población en general.

En su intervención, Zepeda Soto expresó que hoy la ciudadanía demanda resultados de sus autoridades, por lo que señaló que este proyecto fortalecerá las estrategias en materia de seguridad en la capital chiapaneca, garantizando con ello la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos.

“Vamos a trabajar en unidad y en coordinación para continuar brindando una atención oportuna a la ciudadanía, a través de estos nuevos cuerpos policiales que están capacitados y tienen la sensibilidad para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los tuxtlecos y visitantes”, afirmó ante integrantes de la iniciativa privada, prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales, organizaciones civiles y sociedad civil.

Asimismo, la comisaria general puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima para fortalecer las acciones de reacción inmediata encaminadas en garantizar el bienestar de las y los chiapanecos.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, reconoció el respaldo de la comisaria general para coadyuvar en las estrategias en materia de seguridad pública, que contribuyen a generar paz, tranquilidad y seguridad en la sociedad tuxtleca.

A este importante evento asistieron Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte, así como mandos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional.