Jueves25 de abril de 2024

Once Roja: breves policíacas

Localizan a presunto elemento policíaco colgado en una vivienda en El Jobo.


Por rotativoenlinea.com

14 de diciembre de 2021 Actualizado a las 05:12:35

Piden sumarse para llevar una “Navidad en la Calle” a los indigentes de Tuxtla

La población indigente en Tuxtla Gutiérrez existe,  pasa desapercibida para la gran mayoría de la población. Desde hace cuatro años gente de buen corazón se desprende de un poco para llevar ayuda a estas personas que viven en situación de abandono, para ellos nació y es el proyecto “Navidad en la Calle''.

Erika Solís, quien encabeza este proyecto dio a conocer que desde hace 4 años realiza esta actividad a la que de manera gradual se han sumado diferentes sectores.

En este 2021 se tiene la meta de ayudar a 200 personas que viven en la indigencia y que pasan desapercibidos por la gran mayoría, incluso en esta fecha tan significativa.

Además de los alimentos, se entrega ropa, sweater, cobija, cobertores nuevos o en buen estado, no se aceptan aquellos que no lo estén.

“Este año duplicamos la meta a 200 cobertores y paquetes de ropa y zapatos para entregar el día del evento, el cual ha sido modificado por el tema de la pandemia”, explicó.

Anteriormente se hacía una convivencia donde todos compartían la mesa. Esto ha cambiado, se monta una estación de servicio donde pasan por sus alimentos y paquetes de ayuda, buscando en todo momento evitar riesgos.

Para donar pueden comunicarse al número 961 332 38 14  con Erika Solís, para recabar la ayuda que será entregada el día 22 de diciembre en el Parque Santo Domingo, en el centro de Tuxtla.

 

Localizan a presunto elemento policíaco colgado en una vivienda en El Jobo

Cerca del mediodía de este lunes un hombre de oficio presuntamente policía municipal fue encontrado colgado al interior de su vivienda localizada en El Jobo.

Los reportes dieron a conocer que fueron los familiares quienes reportaron que al llegar a su domicilio localizado en la Séptima Sur y Tercera Oriente y llamar a la puerta no respondió.

Al ingresar, encontraron a Alexander de 44 años de edad colgado de una viga del techo de su domicilio del cuello.

Inmediatamente solicitaron ayuda a los números de emergencias y al arribo de los paramédicos de Protección civil determinaron que ya había muerto.

En el lugar se dio a conocer que, el hombre llevaba varios días ingiriendo bebidas alcohólicas.

Peritos de la FGE arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo.

Policías confunden a Jornaleros con Indocumentados en Chiapa de Corzo

Elementos policíacos retuvieron la tarde de este lunes por más de media hora a 25 personas que viajaban en un camión tipo turismo de la empresa Butrón con número económico 1500 en el punto de revisión policíaca ubicado frente al fraccionamiento Santa Fe de Chiapa de Corzo.

Los elementos policíacos solicitaron a los tripulantes de la unidad Pasajera sus documentos, pero ante la duda de éstos, marcaron a sus mandos para informar el hecho.

Un hombre que se identificó como supervisor y representante de la empresa estadounidense "Temblador" con domicilio en Plant City, Florida, Estados Unidos, les informó que eran trabajadores agrícolas con destino el vecino país.

Los uniformados después de recibir "indicaciones superiores" la pesada unidad continuó su camino con destino al aeropuerto.

Agencia Reporte Ciudadano Chiapas