Viernes19 de abril de 2024

Christian del Pino obtuvo el subliderato de la categoría Novatos en la Fórmula Cinco

El piloto chiapaneco llegó a la octava fecha del campeonato con la necesidad de sumar algunos puntos, para terminar entre los primeros lugares del certamen.


Por rotativoenlinea.com

17 de diciembre de 2021 Actualizado a las 00:12:47

Jorge Alfaro / rotativoenlinea.com

El piloto Christian del Pino finalizó como subcampeón de la temporada de la Fórmula Cinco en la categoría Novatos, con lo que sin duda fue un magnífico resultado el que obtuvo a nivel nacional donde el corredor de la escudería Aury Racing Team destacó entre los mejores competidores en esta edición.

Este domingo se efectuó la última fecha del campeonato en el Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Amozoc, Puebla, donde el chiapaneco llegaba con la necesidad de sumar algunos puntos; para así obtener de manera oficial el segundo lugar de la competencia.

Informó que esta carrera fue bastante complicada, ya que todavía no se definía al nuevo campeón del certamen; donde varios rivales tenían algunas posibilidades de coronarse y eso lo hizo a un más difícil, pero al final su buena actuación con su monoplaza hizo que se lograra alcanzar el objetivo que se trazó en el arranque de esta campaña.

“Fue una gran experiencia la que vivimos durante esta temporada, ya que tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a pilotos de mucha experiencia de la calidad de Enrique Reina, Edwin Arenas, Federico Solís e Iván González, quienes lucharon por conquistar el título de la categoría donde al final solamente uno se quedó con la corona”, declaró Christian del Pino.

Detalló que durante la prueba sostuvo una intensa batalla con el corredor Eduardo Alquisida, quien tiene un largo recorrido en el automovilismo nacional y que en esta ocasión lo superó con cierta  facilidad; con lo que finalizó la carrera en la cuarta posición, resultado que le permitió amarrar de una vez por todo el subliderato en esta edición.

Por último, el piloto de la escudería Aury Racing Team aplaudió la destacada actuación del chiapaneco Alex Velázquez quien finalizó la séptima fecha en la tercera posición; resultado que le favoreció para quedar en el tercer peldaño de la general.