Sábado20 de abril de 2024

Copainalá presente en Corazón Borraz

A través de una serie de actividades culturales, se dio a conocer la gran tradición de dicho municipio.


Por rotativoenlinea.com

9 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:20

Emmanuel Grajales / rotativoenlinea.com

El proyecto “Mi Casa en el Corazón”, de acuerdo a la directora de Coneculta, Matza Maranto, es una invitación para que los municipios del estado, puedan compartir sus costumbres y tradiciones.

De esta manera el municipio de Copainalá estuve presente en “Corazón Borraz”, que reunió una serie de actividades artísticas y culturales, de dicha región zoque. En colaboración con Coneculta y el Ayuntamiento de Copainalá, fue posible ese magno evento, para exhibir el folclor del lugar.

Uno de las finalidades para realizar este tipo de actividades en la Excasa de Gobierno; anteriormente era un lugar exclusivo y de gran frivolidad, ahora es necesario convertirlo en una casa del pueblo, a través de las constantes actividades organizadas por Coneculta.

Desde las 12 horas del 7 de enero, comenzaron las actividades, de la cuales destacan: muestras gastronómicas, artesanales, bailes folclóricos, música, lecturas y exposiciones pictóricas; como lo fueron los cuadros del pintor José Ramiro Gallardo Zaraoz, quien imprime el paisaje y la vida cotidiana de su comunidad.

Las actividades se hicieron con los debidos protocolos que se exigen en estos tiempos del COVID-19: con aforo limitado, sana distancia, el uso de cubrebocas y constante lavado de las manos por parte de los asistentes.

Finalmente, Coneculta seguirá gestando actividades en “Corazón Borraz”, invitando a los municipios del estado, para compartir un poco de su historia, tradiciones, cultura, valores y folclor, que son necesarios para el gran acervo de Chiapas.