Viernes29 de marzo de 2024

Reconocen a Parachicos y Chiapanecas en Chiapa de Corzo

El Comité de Rescate de Magia y Tradiciones A.C. en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal realizaron la entrega de los pergaminos.


Por rotativoenlinea.com

10 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:56

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com

Con un programa pluricultural: música, danza e historia, fue como se llevó a cabo la “Novena Entrega de Reconocimientos a Parachicos de Antaño”, asimismo a Chiapanecas que por su pasión y amor a la tradición enaltecen la Fiesta Grande de Enero en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Amenizado por la marimba de la Casa Escuela de Tradiciones de ese municipio y con la participación especial del Grupo de Danza Macehuani (Danzante) integrado por jubilados y pensionados, uno a uno los galardonados fueron subiendo al templete para expresar su agradecimiento.

Cabe mencionar que el Comité de Rescate de Magia y Tradiciones A.C. en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal del Chiapa de Corzo, Chiapas, realizaron la entrega de reconocimientos a 16 parachicos, con más de 35 años, y seis chiapanecas, quienes desde muy niñas se les fomento el amor a sus tradiciones.

Para esta nueva edición, “Novena Entrega de Reconocimientos a Parachicos de Antaño”, se otorgó el presente pergamino a: Valentín de Jesús Bolaños Hernández, Mario Rigoberto Escobar Barrientos, Epiler Escobar Diaz, Harbey  Asunción Camas Clemente, Enrique Pérez Pérez, Juan Carlos Alegría Nandayapa, Marbello Jiménez Hernández, Jordan Escobar Mendoza, Roberto Núñez de la Cruz, Julio César Grajales Lescieur, Jorge Humberto Molina Gómez, Juan Carlos Cuesta Escobar, José Joel Flores González, Patrocinio Sánchez Molina, Limbano Domínguez Román y Víctor Manuel Moreno Ayar.