Martes23 de abril de 2024

Once Roja: breves policíacas

Deslave en Tecpatán sepulta un auto y deja un muerto.


Por rotativoenlinea.com

17 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:33

Por conflictos en comunidades se cancelan el 30 por ciento de las visitas a Chiapas

Hasta un 30 por ciento se han cancelado las visitas al estado de Chiapas por los bloqueos y conflictos que se presentan en diferentes comunidades, informó Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)  filial Chiapas.

Los representantes de este sector han dado a conocer que, para este 2022 están en la incertidumbre por los constantes estallidos sociales.

Este no es un tema nuevo, pues desde hace 12 años es un problema que se ha salido de control, aunado a que la aplicación de la ley ha dejado que desear.

“Persiste la problemática de bloqueos carreteros, grupos de auto defensas y conflictos electorales, que no permiten que el turismo visite esta entidad sureña, lo que ha generado que, hasta el momento, se han cancelado en un 30 por ciento las visitas a Chiapas”, comentó.

Además de Oxchuc, cuyo bloqueo ha afectado el tramo San Cristóbal- Palenque, los dos destinos más importantes de Chiapas, también existen conflictos en Chanal, Comitán, Aldama, Chenalhó, La Trinitaria y Acapetahua, que deja pérdidas económicas importantes para este sector.

Después de dos años difíciles por la pandemia Covid, lejos de esperar un repunte importante en este año, los conflictos cercanos a destinos turísticos, dejan sin muchas expectativas de recuperación a empresarios del gremio.

Deslave en Tecpatán sepulta un auto y deja un muerto

Este lunes por la tarde ocurrió un deslave en el tramo carretero Emiliano Zapata-Tecpatán, el cual sepultó a una camioneta repartidora de garrafones de agua y dejó como víctima mortal al acompañante del conductor.

Este lamentable hecho cerca de las 5 de la tarde en una curva localizada a la altura del lugar conocido como “La Ventana”, cuando una parte del cerro se desgajó y sepultó la unidad.

Fueron los mismos vecinos de Emiliano Zapata quienes inmediatamente prestaron ayuda a las víctimas y lograron sacarlos.

Lamentablemente el copiloto de 18 años de edad, fue sacado sin vida, el conductor fue llevado al hospital en estado grave.

Al lugar arribaron peritos de la FGE adscritos a la zona, para dar fe de los hechos, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo.

Colectivazo en Las Palmas deja 7 heridos

Un choque entre un colectivo de la ruta 97-07 y una unidad repartidora de agua en Las Palmas, en la zona Oriente de Tuxtla, saldó con 7 pasajeros heridos.

Este accidente ocurrió cerca de las 3 de la tarde de este lunes, en el carril de Sur a Norte, antes de llegar a la Calle Palma Real, cuando la unidad pasajera fue impactada por el camión

Por el fuerte golpe los pasajeros salieron proyectados, resultando con diferentes heridas.

Transeúntes llamaron a los números de emergencias, y fueron los paramédicos de Protección Civil los que prestaron los servicios prehospitalarios a los pasajeros, afortunadamente nadie resultó herido de gravedad.

En el lugar arribaron agentes de tránsito para dar fe de lo ocurrido, el responsable se hizo responsable de los gastos mediante la aseguradora.

Las unidades fueron trasladadas a un taller para su reparación.

Colisión entre moto y automóvil deja daños materiales

Tuxtla Gutiérrez.- Daños materiales dejó un choque entre una motocicleta y un vehículo ocurrido este lunes sobre el Bulevar Ángel Albino Corzo y 16 Oriente.

Los reportes de tránsito dieron a conocer que, la moto y el carro de color gris, corrían sobre Poniente a Oriente, pero el segundo giró de manera repentina a la derecha, generando así el corte de circulación y la colisión.

El motociclista salió volando por el golpe y se estrelló contra el pavimento, afortunadamente sus heridas no fueron de gravedad.

Tras un momento de diálogo, los involucrados llegaron a un arregló económico.

Los agentes únicamente se limitaron a agilizar el tráfico, y a tomar evidencia del siniestro.

Finalmente, las unidades se retiraron del lugar.

Agencia Reporte Ciudadano