Jueves28 de marzo de 2024

Once Roja: breves policíacas

!Cuidado¡ abuelita estafa a mujer en el centro de Tuxtla.


Por rotativoenlinea.com

21 de enero de 2022 Actualizado a las 09:01:09

Can ataca a madre e hija en la zona Oriente de Tuxtla

Una madre e hija fueron atacadas por un perro de la raza pitbull, al interior de una vivienda localizada en la zona Oriente de Tuxtla.

Los reportes oficiales informaron que, el hecho se registró cerca de las 14:20 de la tarde de este. Jueves cuando una joven madre de 24 años de edad acompañada de su hija salió a su patio de su casa localizada en la 1a Oriente, entre 2a y 3a Sur para cortar limones

En este lugar habita el perro y al ver a las personas se les fue encima.

La mujer protegió a la menor, sin embargo, ambas terminaron con diferentes heridas, en el brazo, tobillo, cuello, rodillas y manos.

Afortunadamente lograron zafarse del ataque y llamar a los números de emergencias.

Paramédicos de PC Municipal brindaron los servicios prehospitalarios a las víctimas pero pidieron no ser trasladadas a un nosocomio.

Los policías tomaron conocimiento del hecho y se retiraron. 

El perro quedó en este mismo lugar.

!Cuidado¡ abuelita estafa a mujer en el centro de Tuxtla

Una abuelita delincuente estafó este jueves por la mañana a una joven mujer en el centro de Tuxtla Gutiérrez, con un pagaré.

De acuerdo con los reportes policíacos, la víctima identificada como Guadalupe de 29 años de edad originaria de Tapachula había acudido a una sucursal bancaria localizada en la Primera Poniente a retirar un dinero.

Al salir fue interceptada por una mujer de la tercera edad quien clamó su ayuda para cambiar un pagaré en una sucursal bancaria localizada sobre la Avenida Central y 3a Poniente.

La mujer adulta pidió de garantía que la mujer le dejara sus pertenencias a lo que accedió y dejó una bolsa con 4 mil pesos, y su teléfono celular.

Una desagradable sorpresa se llevó cuando al ingresar al banco le dijeron que el papel era un pagaré sin ningún valor.

De inmediato regresó a donde había dejado a la abuelita, pero ya no estaba.

Tras llamar a los números de emergencias, los policías montaron un operativo de búsqueda, pero todo fue en vano.

Localizan muerto a un adulto mayor en su vivienda

Un hombre de 66 años de edad fue localizado muerto este jueves al interior de su domicilio localizado en la Colonia 27 de Febrero en Tuxtla.

De acuerdo a los reportes oficiales fue un amigo del hoy extinto quien al llegar a visitarlo y llamar a la puerta no respondió.

Ante ello ingresó al lugar, donde lo encontró sentado, al hablarle nunca respondió

Fue así como dio aviso a los números de emergencias.

Paramédicos de PC Municipal realizaron la valoración y diagnosticaron que ya había muerto.

Elementos de la Policía acordonaron el área para que los peritos de la FGE realizaran las diligencias, posteriormente levantaron el cuerpo y fue llevado al Semefo donde se practicaría la necropsia de ley.

 

Implementan cámaras de vigilancia en escuelas de Tuxtla para evitar que sean vandalizadas

Para evitar actos vandálicos en las escuelas públicas de la capital chiapaneca, las autoridades han llevado a cabo la instalación de cámaras de vigilancia.

Jorge Alexis Zuarth Córdoba, secretario de seguridad municipal dio a conocer que, aunado a estas acciones, para atender las denuncias que se presentan en diferentes colonias calificadas como focos rojos de Tuxtla Gutiérrez, autoridades de seguridad pública, aseguran que se colocarán cerca de 100 cámaras de video vigilancia.

Informó que, el delito que más se reporta a la línea de auxilio del 911 es el de violencia de género, seguido de accidentes de tránsito, por ello, implementarán este circuito para vigilar a través del CAVIP, en coordinación con más de 400 grupos de WhatsApp.

A inicios del 2018, funcionaban en un 30 por ciento las cámaras de video vigilancia en Tuxtla Gutiérrez, actualmente, se encuentran en funciones al 100 por ciento las cámaras instaladas en las principales calles de la capital chiapaneca.

Expresó que: “Hemos implementado 100 cámaras en escuelas, que habían sido en su momento vandalizadas o incluso entraban a robar computadoras y equipamiento que tenían al interior, con estas 100 evitamos que pudieran seguir estos robos”.

Agencia Reporte Ciudadano