Viernes29 de marzo de 2024

Beneficios de sonreír

“La sonrisa, una forma muy importante de comunicación”


Por rotativoenlinea.com

24 de enero de 2022 Actualizado a las 04:01:54

C.D. Carolina Reynosa Alegría / rotativoenlinea.com

La sonrisa es una forma muy importante de comunicación, de presentarnos ante el mundo, de expresar alegría, de romper el hielo antes los demás, de causar una buena impresión. ¿A quién no le gusta encontrarse con una persona risueña, sea bebé, niño, adolescente o adulto?  Si la risa es terapéutica, la sonrisa no lo es menos. Sonreír es sano incluso cuando no hay motivos para hacerlo.

Sonreír es uno de esos gestos que dice mucho de la persona, que transmite emociones, que expresa sentimientos y que genera empatía. Sin embargo, a veces se evita o se intenta ocultar por una simple cuestión de estética dental. Unas veces por tener unos dientes desiguales, descuidados o con un color amarillento, y otras por la falta de alguna pieza, la sonrisa se acaba perdiendo y con ella los beneficios de sonreír.

Pensando en los beneficios para la salud, sonreír es algo más que realizar un movimiento muscular para colocar en el rostro una expresión concreta. Uno de los grandes beneficios de sonreír es que libera endorfinas, también conocida como “hormonas de la felicidad”. Por un lado, ayudan a luchar contra el estrés y a sobrellevar situaciones complicadas; son potentes analgésicos naturales, mejora la oxigenación, digestión, prolonga la vida, mejora la confianza, la relación con los demás, imagen.

Una buena salud buco-dental no solo es positiva para la fortaleza de tus dientes y de tus encías, y para tu salud general, sino que favorece una personalidad y una actitud sonrientes, que a su vez también ayudan a tener una mejor salud. No necesitas una sonrisa Hollywood, que se caracteriza por unos dientes tan blancos que, desde un punto de vista estético, no acaban de ser convincentes.

En definitiva, sonreír nos facilita las relaciones sociales, mejora nuestro bienestar emocional y nuestra salud. Y tú, ¿Cómo te sientes cuando sonríes?