Miércoles24 de abril de 2024

Mantiene Coneculta esquemas sanitarios de prevención para erradicar riesgos de contagios de Covid-19

Fortalece medidas preventivas que salvaguardan la salud de las y los trabajadores y visitantes de los recintos culturales.


Por rotativoenlinea.com

25 de enero de 2022 Actualizado a las 05:01:03

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), que encabeza la directora general Matza Maranto Zepeda, mantiene el fortalecimiento de los esquemas de prevención que la Secretaría de Salud recomienda para erradicar los riesgos de contagios de Covid-19 entre la población.

Para ello, sigue con la implementación de las medidas sanitarias como chequeo de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, así como aplicación de gel antibacterial entre el personal del Coneculta y quienes visitan los distintos recintos culturales.

Además, se llevan a cabo acciones de fumigación y sanitización para salvaguardar la salud y el bienestar de las personas, con lo que se atiende, de manera responsable, el llamado del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19 y privilegiar la unidad a fin de garantizar buenos resultados en la erradicación del virus.

Finalmente, la directora general del Coneculta, Matza Maranto Zepeda, subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas con el cuidado de la salud de la población, y aseguró que estas acciones seguirán realizándose para proteger el bienestar de las familias.