Viernes19 de abril de 2024

Trabajamos para eliminar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas chiapanecas: Secretaría de Bienestar

Personal de la dependencia se capacitó en temas de esa índole.


Por rotativoenlinea.com

25 de enero de 2022 Actualizado a las 22:01:33

Con el compromiso de continuar generando conciencia y convertirse en agentes de cambio que permitan crear una mejor sociedad, personal de la Secretaría de Bienestar en Chiapas recibió capacitación con el tema de réplica del Día Naranja, así como prevención y eliminación de la violencia de género.

Durante la jornada, elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos destacaron la importancia de seguir inculcando valores como la igualdad, respeto, tolerancia, armonía, entre otros, que ayuden a eliminar cualquier comportamiento violento que vulnere el crecimiento de las y los demás.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, puntualizó que es ideal trabajar de forma coordinada para alcanzar los objetivos planteados con respecto a la prevención de violencia hacia las mujeres y niñas.

Destacó las políticas públicas ejecutadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien instruyó desde el inicio de su mandato, darle prioridad a este rubro.

“Es importante que, en la actualidad, la sociedad permita educarse constantemente en temas que ayuden a generar ambientes, mentes y corazones sanos. Por ello, en la réplica del Día Naranja, constantemente nos acercamos a especialistas que puedan compartirnos toda esa información y generar entre todas y todos alas para el cambio, por un Chiapas mejor”, indicó.