Jueves28 de marzo de 2024

En Osumacinta, Rutilio Escandón cumple añeja demanda; entrega nuevos espacios educativos a telesecundaria

El gobernador inauguró la construcción de infraestructura física educativa en la Telesecundaria 177 Enoch Cancino Casahonda.


Por rotativoenlinea.com

7 de julio de 2022 Actualizado a las 00:07:32

En respuesta a una demanda añeja, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de la infraestructura física educativa en la Telesecundaria 177 Enoch Cancino Casahonda, en el municipio de Osumacinta, luego de que, desde su creación, hace más de 40 años, no contaba con instalaciones adecuadas ni recibía el mantenimiento necesario, lo que implicaba un riesgo en la seguridad de la comunidad estudiantil y del personal docente.

Acompañado de las y los estudiantes, el mandatario estatal recorrió cada uno de los espacios, donde constató la calidad de los trabajos y externó su satisfacción al entregar obras que brindan justicia social y responden a una necesidad apremiante, como se hizo en esta escuela en la que se remodelaron aulas didácticas y se construyeron de raíz nuevas instalaciones cívicas y administrativas, así como también se hizo entrega de un laboratorio y equipamiento escolar en beneficio de 177 alumnos y alumnas.

“Me da alegría poder servir y trabajar de manera equitativa a fin de darle bienestar a todos los pueblos, sin ninguna distinción ni condición, pero aparte, haciendo a un lado la simulación; y este acto es muy significativo, porque forma parte de las acciones que permiten visualizar la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, la cual representa una verdadera revolución de las conciencias para sacar adelante las iniciativas más importantes del pueblo de Chiapas y de México”, apuntó.

En ese sentido, Escandón Cadenas reconoció que lo anterior es resultado del apoyo y ejemplo que todos los días da el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, no sólo es un hombre visionario, sino que se caracteriza por ser una persona humana y honesta que saca adelante las expectativas del país y del estado.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, expresó que, con una inversión superior a los 2.53 millones de pesos, se atendió el rezago que se presentaba en este plantel, solventando sus necesidades más urgentes con un aula, un laboratorio para las actividades propias de la escuela, la renovación del inmueble de la dirección, una cisterna y el mantenimiento en los espacios de las áreas exteriores.

Destacó que tan sólo en este municipio, se han invertido en materia de infraestructura educativa más de 16 millones de pesos, desde el inicio de la administración, con lo cual se proporcionan espacios dignos y seguros estructuralmente a la niñez y juventud de esta localidad, al tiempo que se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo en Chiapas.

A su vez, el director de la Escuela Telesecundaria 177 Enoch Cancino Casahonda, Fredy Addiel Robledo Torres, agradeció el respaldo de las instituciones estatales para el mejoramiento de la infraestructura de este plantel fundado el 1 de septiembre de 1980. “Se ha hecho justicia con la construcción de un laboratorio acorde a nuestra realidad, con una dirección digna y un aula didáctica que ya nos hacía falta”, dijo.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación Pública, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el presidente municipal de Osumacinta, Daniel González Alegría, así como alumnos y alumnas, madres y padres de familia, docentes y directivos de la Telesecundaria 177.