Jueves28 de marzo de 2024

Once Roja: breves policíacas

Asesinan a conocido comerciante en Pueblo Nuevo.


Por rotativoenlinea.com

10 de julio de 2022 Actualizado a las 23:07:09

Asesinan a conocido comerciante en Pueblo Nuevo

Un conocido comerciante fue asesinado a balazos este domingo en el municipio de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con los reportes oficiales, cerca de las 14 horas Gustavo Hernández Bautista, propietario de una tienda de materiales de construcción y originario de Rincón Chamula fue atacado por un sujeto delgado que le disparó en cinco ocasiones.

El occiso había sido candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano y hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Fueron los familiares los que se encargaron de levantar el cuerpo y no permitieron la intervención de la FGE, el cual sería enterrado de acuerdo a sus costumbres.

Mueren dos mujeres atropelladas en Teopisca 

Una mujer de 43 años y que respondía al nombre de Rosy, y su menor hija de 7 años Abigail, fallecieron al ser atropelladas por un camión tipo volteo, la noche del pasado sábado, sobre la avenida central norte, del barrio de San Sebastián, municipio de Teopisca.

De acuerdo a los vecinos, el conductor manejaba a exceso de velocidad, y quizá por la poca luz que hay en esa zona, no se percató de la mujer y su hija, atropellandolos, donde la menor perdió la vida de manera inmediata, en tanto que la mamá intentaron llevársela al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal, pero falleció en el traslado.

Tras el hecho, el conductor del vehículo trató de darse a la fuga, sin embargo, fue detenido metros más adelante por los mismos vecinos del lugar.

El chofer de la unidad fue detenido y entregado a las autoridades en medio de la turba de vecinos consternados y molestos por el lamentable hecho, que intentaron lincharlo, pero ahora serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica.