Jueves28 de marzo de 2024

Con apoyo de AMLO, Chiapas contará con 3 nuevas Universidades Benito Juárez: Rutilio Escandón

El gobernador destacó que la entidad pasará de 14 a 17 escuelas de nivel superior, donde la inscripción es gratuita y se otorga una beca mensual a estudiantes.


Por rotativoenlinea.com

12 de julio de 2022 Actualizado a las 09:07:08

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la intensa gira de trabajo que realizó en Chiapas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que se anunció la apertura de tres nuevas Universidades Benito Juárez, por lo tanto, la entidad pasará de 14 a 17 escuelas de nivel superior, donde además de ofertar carreras con alto sentido social y humanitario, la juventud chiapaneca puede acceder de manera gratuita y recibir una beca mensual para concluir sus estudios profesionales.

“Concluyó una gira muy exitosa del presidente López Obrador, donde el pueblo de Chiapas nuevamente le demostró su cariño y apoyo. Se autorizaron tres nuevas universidades, es decir, vamos a tener 17; así que muchas felicidades a las y los jóvenes, porque van a poder incorporarse de forma gratuita, ya que no se paga inscripción y contarán con una beca mensual. Gracias, nuestro querido mandatario de México, por tomar en cuenta a la juventud y de esta manera puedan construir un mejor destino”, apuntó.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que, en las próximas horas, ingresará a Chiapas, la onda tropical número 11, que traerá lluvias intensas a gran parte del territorio estatal, por lo que exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, porque las precipitaciones pueden provocar inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para cuidar a las personas.

Asimismo, sostuvo que trabajan en unidad y plena coordinación, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las instituciones de seguridad pública federal, estatal y municipal, Protección Civil, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, con la misión de salvaguardar la integridad y la vida de las familias chiapanecas ante cualquier situación de riesgo que se presente durante esta temporada de lluvias.

En este marco, dio a conocer que arribaron a Chiapas 48 mil vacunas pediátricas contra el COVID-19, de la marca Pfizer, al tiempo de invitar a la población a llevar a las niñas y niños de cinco a 11 años a cualquiera de las sedes, a las clínicas y hospitales a vacunar, y también pidió a las personas que, por alguna razón, no han recibido alguna de las dosis, que acudan a recibirla.

“La vacuna cuida la salud y, sobre todo, salva la vida; por lo tanto, lleven a vacunar a las niñas y los niños de dicho rango de edad, y si hay alguien al que le haga falta alguna dosis, por favor, visita cualquiera de los centros de vacunación porque también se cuenta con los biológicos para protegerte. No lo dejes para después, recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, expresó.