Martes16 de abril de 2024

Entrega secretaria de Educación equipos de internet a escuelas de la costa

El proyecto “Internet para todos en sitios públicos del estado” beneficia a 356 mil 607 alumnos y 14 mil 697 docentes de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la entidad.


Por rotativoenlinea.com

16 de julio de 2022 Actualizado a las 08:07:45

En gira de trabajo por la Región Costa de Chiapas, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, visitó este viernes la Escuela Primaria Federal “Constitución 57”, en el municipio de Tapachula, la cual es una de las instituciones beneficiadas con el proyecto “Internet para todos en sitios públicos del estado”.

La funcionaria explicó que dicho proyecto se deriva del convenio firmado el pasado 07 de abril de 2022 entre el Gobierno de Chiapas y la Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT), para brindar el servicio de internet a la población de 115 municipios donde se instalan equipos.

Durante su recorrido por diversas escuelas de la zona, la titular del sector educativo en Chiapas expresó que a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), la Secretaría de Educación del estado de Chiapas y terceros contratados por CFE ya se instalan 3 mil 425 equipos de internet, mil 025 equipos satelitales, 2 mil 352 mediante la red de telefonía celular de Altan Redes y 48 de la red de Teléfonos de México (Telmex).

En ese marco, Domínguez Ochoa explicó que con este proyecto se está beneficiando con el servicio de internet a 356 mil 607 alumnos y 14 mil 697 docentes de escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la entidad.

El servicio consta de 20 megabits de velocidad de conexión para 20 usuarios simultáneos en sesiones de 20 minutos, cada una con un radio de 100 metros de alcance para poder brindar un uso justo y democrático de éste, permitiendo a los niños y docentes descargar videos que refuercen los conceptos de la clase, el acceso a recursos dispuestos en línea, entre otros.

Acompañando a la secretaria de Educación estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Federalizada y Estatal, José Luis Hernández de León y Pablo Velázquez Vázquez, respectivamente; el director de Servicios Regionales de la dependencia, Jorge Rolando Flores Archila; el delegado regional Julio César Hernández Pérez; el diputado del Distrito XVI, Isidro Ovando Molina; el diputado del Distrito I, Marcelo Toledo Cruz; así como jefes de sector y directores de escuelas beneficiadas.