Jueves18 de abril de 2024

Refuerzan conocimientos empresariales en CECyT 03 de Villa Comaltitlán

El objetivo es brindar las bases a las y los estudiantes para la creación de empresas.


Por rotativoenlinea.com

20 de julio de 2022 Actualizado a las 09:07:13

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 03, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, llevó a cabo la Conferencia “Constitución de Sociedades”, a fin de que las y los alumnos tengan los conocimientos necesarios para la creación de empresas.

Con el objetivo de brindar y ampliar las bases del conocimiento para la creación de empresas, se impartió dicha ponencia a las y los alumnos del segundo semestre de la especialidad de Asistente en Dirección y Control de Pequeñas y Medianas Empresas (ADyCOPyMEs).

Al respecto, el director del CECyT 03, Ignacio Álvarez Arzate, argumentó que estas acciones contribuyen al aprendizaje y capacitación de las y los alumnos para que sean competentes en el campo laboral, permitiéndoles contar con la capacidad para la fundación de empresas.

Cabe mencionar que la ponencia se llevó a cabo en el marco de la celebración de la Semana de la Contaduría, y fue impartida por el gerente administrativo de la empresa Cooperativa Integral Nativa, Cesario Aguilar Méndez, en las instalaciones de la biblioteca de dicho plantel.

La academia de ADyCOPyMEs continúa redoblando esfuerzos con apego al sistema educativo del CECyTE Chiapas, lo que pone a la vanguardia a las y los estudiantes de la entidad.

Es importante mencionar que el CECyTE Chiapas cuenta con 26 especialidades técnicas, lo cual da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.