Viernes19 de abril de 2024

Canaco Tuxtla refrenda su compromiso de sumar propuestas a la planeación de obras en la capital chiapaneca

Porras Pérez comentó que, para la construcción de este proyecto confían en que se seguirá la política de priorizar a las empresas chiapanecas como proveedoras, ya que, con eso también se siguen creando empleos e inversión por parte del sector productivo.


Por rotativoenlinea.com

21 de julio de 2022 Actualizado a las 08:07:49

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, hizo un llamado a las empresas afiliadas al organismo y a la ciudadanía en general, para mantener los protocolos de prevención sanitaria que permitan evitar el aumento de casos de Covid-19, ante el pico de la quinta ola de contagios en el país.

“Sin duda, las vacunas que se han aplicado y el cuidado permanente que hemos tenido, han ayudado a evitar muchos casos graves y muertes, pero no debemos confiarnos y hay que seguir previniendo para proteger nuestra salud, la de nuestras familias, clientes y colaboradores” señaló.

Además, el presidente de Canaco Tuxtla mencionó que, ante la reciente presentación del proyecto de construcción de un Circuito Interior en la capital chiapaneca, el organismo mantendrá la vinculación y el acercamiento constante con las autoridades a cargo de la planificación y ejecución de dicha obra.

“Todo indica que se trata de un proyecto de gran relevancia para nuestra ciudad, que plantea una serie de beneficios para la conectividad en la zona metropolitana. Por supuesto que entendemos que las autoridades estatales y municipales mantendrán constante comunicación con la ciudadanía para socializar el impacto de la obra, por lo que estaremos pendientes y con la disposición de sumar propuestas a este y todos los proyectos estratégicos en el municipio y el estado”, mencionó el líder empresarial.

Porras Pérez comentó que, para la construcción de este proyecto confían en que se seguirá la política de priorizar a las empresas chiapanecas como proveedoras, ya que, con eso también se siguen creando empleos e inversión por parte del sector productivo.

Por último, indicó que, desde Canaco Tuxtla, se buscarán estrategias de información y apoyo para afiliados que pudieran requerirlo en función de dicho proyecto, una vez que se tenga conocimiento pleno de la agenda de ejecución del mismo. “Debemos estar conscientes que, durante el avance de la obra, se deberán considerar opciones para apoyar a las empresas cuya operación esté localizada en la ruta de los trabajos, todo con la finalidad de seguir avanzando en la construcción del desarrollo para Tuxtla y Chiapas”, finalizó.