Viernes29 de marzo de 2024

Próximamente, Subasta Pública de Bienes Muebles

Se subastarán 367 vehículos, cinco maquinarias pesadas, seis vehículos fluviales, tres aeronaves y alrededor de 21 mil 484 mobiliarios.


Por rotativoenlinea.com

25 de julio de 2022 Actualizado a las 00:07:47

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, anunció la realización de la “Subasta Pública de Bienes Muebles”, en coordinación con el Instituto de Patrimonio, el próximo 17 de agosto, en las instalaciones del auditorio del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, a partir de las 10 de la mañana.

En esta ocasión, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda, son 235 lotes que estarán a disposición, los cuales comprenden maquinaria pesada, equipo de oficina, unidades vehiculares susceptibles a reparación y aeronaves.

“Con estas subastas se siguen las instrucciones del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de optimizar los recursos públicos, por tal motivo, el Instituto de Patrimonio ha realizado estrategias de mayor captación y recepción de bienes muebles dados de baja de los organismos públicos, por incosteabilidad en reparación, obsolescencia, improductivos o desusos para que sean subastados”, informó.

Se subastarán 367 vehículos, cinco maquinarias pesadas, seis vehículos fluviales, tres aeronaves y alrededor de 21 mil 484 mobiliarios, equipo informático y diversos, que se han conformado en 235 lotes para su venta. Es importante señalar que la mayoría de los bienes se venden en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en las que se encuentran, y la mayoría de los vehículos son modelos 1998, 2007, 2011, 2012 y 2016.

Respecto a la primera subasta pública realizada el año pasado, Javier Jiménez detalló que fue todo un éxito, ya que se rebasaron las expectativas de recuperación y el monto recaudado fue triplicado a lo inicialmente evaluado, el cual se ingresa a la Secretaría de Hacienda, para formar parte del erario estatal, e invertirlo en obras prioritarias que beneficien a la población más necesitada.

Para mayor información, dirigirse al portal www.patrimonio.chiapas.gob.mx en el cual encontrarán la convocatoria, lineamientos y los lotes ofertados.